Pagan aguinaldo a 15 mil maestros en QR; pagarán quincena de fin de año éste 14 de Diciembre


Chetumal.- Los más de 15 mil docentes que trabajan en el magisterio de Quintana Roo recibieron este jueves la primera parte de su aguinaldo, mismo que años anteriores les fue entregado hasta el 15 de diciembre, informaron fuentes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

De acuerdo a Emilio Jiménez Ancona, líder de la sección XXV del SNTE, este beneficio fue acordado a nivel nacional con al intención de que los maestros pudieran disfrutar de el Buen Fin, aunque en el caso de Quintana Roo y otros estados los recursos apenas se liberaron hoy.

Señaló que por lo tanto el Buen Fin no lo pudieron aprovechar los maestros al recibir la primera parte de su aguinaldo de manera tardía.

“Esto fue un adelanto que sugirieron las organizaciones sindicales a nivel nacional con el presidente de la República y se implementa un fin de semana largo el Buen Fin, para eso precisamente se iba a adelantar la primera parte del aguinaldo, desafortunadamente en Quintana Roo y otros estados no fueron irradicadas esas economías y no fueron pagadas la semana anterior donde se llevó el  famoso Buen Fin de semana, pero hoy ya se esta cobrando la primera parte del aguinaldo”, explicó.

El dirigente del magisterio en Quintana Roo dijo no obstante que este adelanto del aguinaldo ha causado satisfacción a muchos profesores, aunque también para otros descontento.

“Pues hay opiniones encontradas, a mi punto de vista personal, sí porque ayuda, porque uno se prepara gastos, se organiza con los gastos y preparativos para Diciembre, o sus viajes se preparan pero también, entiendo que es prematuro porque cuando llegan las vacaciones que serían a partir del 16 de Diciembre, el aguinaldo ya habrá volado”, consideró.

Dijo que la segunda parte del aguinaldo está programada para la primera quincena de enero del 2012, una vez que los maestros regresen de las vacaciones decembrinas.

Agregó que en las negociaciones con el estado también se acordó anticipar la quincena del fin de año, misma que se estaría pagando a más tardar el 14 de Diciembre.
Publicar un comentario

Comentarios