Abandona Ayuntamiento de Cancún única unidad de rescate marítimo de Protección Civil


Cancún.- La única unidad de rescate marítimo que tiene Protección Civil de Benito Juárez ha sido abandonada en un lote baldío justo atrás de la estación de la Policía de la Zona Hotelera de esta ciudad, pues desde hace mucho tiempo esta embarcación no funciona, denunciaron los propios elementos de la corporación.

La unidad, una lancha que fue donada a Protección Civil en su oportunidad por una empresa privada, permanece abandonada hace meses, luego de que un día la embarcación dejó de funcionar.

Desde entonces la lancha no ha sido usada, aún en aquellas ocasiones en que una emergencia ha requerido de ella, dijeron los trabajadores de Protección Civil, quienes optaron por el anonimato, ante el temor a represalias.

Explicaron que cuando surge una emergencia en el mar, llaman a la asociación de náuticos para solicitar el apoyo de una lancha, o a los pescadores de Puerto Juárez, para que asistan al punto de rescate, aunque para llegar al lugar, esto toma bastante tiempo, en tanto se establecen las comunicaciones con estas entidades, a parte el tiempo de traslado.


Dos de los motores fuera de borda de la lancha de Protección Civil permanecen en total abandono incluso a merced que cualquier "amigo de lo ajeno" que se los quiera volar, pues no hay vigilancia en este lugar, dijeron los denunciantes.

Autoridades del Ayuntamiento tienen conocimiento del problema de esta embarcación pero no han hecho nada para solucionarlo, coincidieron las fuentes. 

Las playas de Cancún tienen una extensión de unos 23 kilómetros, a lo largo de la cuales ingresan al mar más de tres millones de personas cada año.

Protección Civil de Cancún sólo cuenta con esta lancha descompuesta para patrullar y salvaguardar la integridad de los bañistas. 


Publicar un comentario

Comentarios