Llaman a no pagar cuotas escolares; Hacienda está cobrando impuestos sobre estas aportaciones


Cancún.- Representantes de diversas sociedades de padres de familia hicieron un llamado a papás para que no paguen ninguna cuota escolar, en respuesta a los cobros que el Sistema de Administración Tributaria realiza en cuentas donde se depositan las aportaciones que debería ser para el arreglo de los planteles escolares, así lo dio a conocer, José Alberto Pech Tzec, ex presidente de la sociedad de padres de la Secundaria Técnica Número 22.


Para explicar lo que la Secretaría de Hacienda está haciendo, explicó un caso particular, pero que es similar a lo que sucede en todas las asociaciones de padres de familia.

La cuenta tiene un monto de 183 mil 959 pesos y se le hizo un primer descuento por parte del banco, de 3 mil 179 pesos, por el Impuesto de Depósitos en Efectivo IDE.

Pero además de este impuesto, al SAT también pretende cobrar el Impuesto Sobre la Renta (ISR) en base a esa cantidad.


“Y pese a que hay una ley que dice que a las sociedades de padres de familia no se les debe descontar nada, el SAT quiere cobrarnos 27 mil 181 pesos supuestamente por Impuesto Sobre la Renta, esta cantidad equivale a la aportación de 150 padres; a cada uno se le cobran 200 pesos”, señaló la fuente.

Agregó que por lo menos a tres presidentes de estas asociaciones han recibido estos requerimientos, lo que consideran injusto porque el dinero es un sacrificio de los papás para tener una mejor escuela.

El gobierno deja de cumplir con las escuelas, cuando debería mejorar las instalaciones y la educación en general y aparte tenemos que pagar”, concluyó.
1 Comentarios

Comentarios

  1. les cobran por que son cuentas de particulares, si fuera una cuenta de la sociedad, no les cobrarian el impuesto

    ResponderBorrar