SIEDO se lleva 35 policías de Cancún por investigación de ejecutado en la Multiplaza; no están detenidos, sólo “requeridos” (actualización)


Cancún.- Treinta y cinco policías de Benito Juárez fueron requeridos la noche de este lunes por la Subprocuraduría Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) en base a una investigación por el homicidio de un policía que fue acribillado el pasado 5 de Septiembre en la Multiplaza, de la avenida Kabah, trascendió este martes.

Los policías fueron requeridos por la SIEDO y no detenidos, como se había manejado originalmente. Los uniformados recibieron incluso viáticos de la Secretaría de Seguridad Pública para permanecer en el Distrito Federal los días 14,15 y 16 de Febrero, debiendo estar de regreso aquí el próximo 17 de este mes.

Entre los elementos requeridos hay policías preventivos y jefes de sector. Una lista con el nombre de los requeridos fue entregada por la SIEDO el viernes pasado a Jesús Aiza Kaluf, titular de Seguridad Pública.

La investigación a la que estarían ligados los policías requeridos es por el asesinato de Pedro Segovia Hernández, un policía que fue acribillado en la Multiplaza de la avenida Kabah el pasado 5 de Septiembre, cuando circulaba en su motoneta, justo en su día de descanso.

Los policías requeridos por la SIEDO este lunes estaban en la escena del crimen ese día y habrían sido identificados a partir de una lista que le fue encontrada a la victima.
Publicar un comentario

Comentarios