Enfermero sexoso en Hospital General de Cancún: se ofrece para estimular glándulas mamarias a joven madre; lo detienen por abuso sexual


Cancún.- Un enfermero del Hospital General de esta ciudad, de nombre Alberto Manuel Aparicio, de 22 años de edad, fue detenido en el interior del nosocomio, luego de haber abusado sexualmente de una paciente que se encontraba en el área de recuperación y quien no pudiendo amamantar a su bebé, le tocó un seno sin su consentimiento y le chupó el pezón izquierdo.

El enfermero se encontraba en el área de recuperación cuando vio a una joven de 22 de edad que recién había dado a luz y viendo que no podía amamantar al neonato, debido a que no le salía leche del seno, se ofreció para estimularle la mama y ayudarle de esa forma a extraer el lácteo.

Pero la joven se negó al ofrecimiento.

No obstante, el enfermero empez ﷽﷽﷽﷽﷽﷽﷽﷽e, el enfermero  el líarle de esa forma a extraer el lbebinterior del nosocomio al del reporte del hallazó a estimularle el pecho izquierdo con la mano y cuando vio que salió líquido del mismo, le chupó el pezón.

La joven madre gritó en ese momento y pidió ayuda, justo en el momento en que dos policías judiciales que estaban en el Hospital realizando una investigación, escucharon los gritos y detuvieron al sujeto.


El enfermero fue entregado a la Procuraduría General de Justicia del Estado y acusado del delito de abuso sexual. 
5 Comentarios

Comentarios

  1. Falta veriricar si realmente sucedieron asi las cosas pues en efecto existen procedimientos para enseñar a las madres como llevar a cabo la lactancia materna y estos procedimientos incluyen "tacto demostrativo" el cual debe ser realizado con el conocimiento y autorizacion de la madre... el error de este enfermero (si realmente estaba realizando su trabajo) fue no tener una compañera o un familiar de testigo desgraciadamente todo lo bueno que El pudo haber hecho por sus pacientes quedara opacado con este lío y lo peor es que la empresa donde trabaja no se hara responsable de este caso... gente no todo lo que se publica es la absoluta verdad deberian darle a este enfermero la oportunidad de defenderse....

    ResponderBorrar
  2. resultado de todo este problema causara "DISCRIMINACIÓN" hacia hombres , ya que durante toda la carrera de enfermería se nos enseñan las mismas técnicas hacia la salud y enseñanzas de lactancia materna, ahora resultado de haber nacido varón los excluirá de varios procedimientos?

    ResponderBorrar
  3. yo creo q deberian haberiguar bien como estuvo el asunto. como bien dice arriba durante la carrera nos enseñan tanto a hombres como a mujeres lactancia materna y si se tienen que estimular las glandulas mamarias para que pueda salir leche del seno de la madre. ahora va a resultar que eso solo lo pueden hacer las mujeres no! mientras al el enfermero ya le hecaron la soga al cuello difamandolo y puede llegar hasta perder su cedula profesional.

    ResponderBorrar
  4. Suena muy ilogico este caso ya que yo me he encontrado laborando en ese hospital y en esa area y jamas se ha quedado un solo personal laborando, en esta area siempre hay mucho personal que ni caminar se puede y si suena muy ilogico por que siempre ha habido policias resguardando pacientes y el cual siempre han habido gritos de los pacientes y jamas he visto que algun policia se hacerque a averiguar el motivo del grito. de igual manera la capacitacion hacia las mujeres primerisas sobre la lactancia materna siempre se ha dado. y dado este caso habra muchas discriminacion hacia los hombres enfermeros lo cual creo que no es juzto

    ResponderBorrar
  5. yo creo qe se lo merese el we soy hombre pero hay e hombres a hombres este es un enfermo

    ResponderBorrar