Roban CFE en JMM; amagan a velador y se llevan 2 cajas fuertes; un empleado de la paraestatal habría dirigido el hurto vía radio


José María Morelos.- Hombres armados aprovecharon la distracción de la Policía durante la “Feria del Pueblo” y asestaron aquí un golpe a las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad, lugar del que sustrajeron dos cajas fuertes y una camioneta, con la presunta ayuda de un empleado de la paraestatal que habría dirigido el robo a distancia con la ayuda de un radio, según testimonio del velador que fue amagado por los cacos.

Los hechos ocurrieron aproximadamente a las dos de la madrugada de este lunes, cuando tres sujetos llegaron a las instalaciones de la CFE de esta ciudad y amagaron de pies y manos a Jorge Enrique Díaz Várguez, de 63 años de edad, velador de las instalaciones, con la finalidad de sustraer la caja fuerte.

Los hampones lograron darse a la fuga con toda tranquilidad en una camioneta propiedad de la misma Comisión Federal de Electricidad, con rumbo desconocido.

Enrique Díaz como pudo logró desatarse del lazo que lo tenía sujetado de los pies y caminó hasta la comandancia de Seguridad Pública Municipal, en donde los elementos de guardia lo auxiliaron y narró lo ocurrido. El velador llegó a este lugar a eso de las 4:14 horas, es decir, dos horas después del atraco.

Inmediatamente la policía municipal implementó un operativo que comprendió las entradas y salidas del Municipio, así como en las localidades, sin embargo ,no se logró la captura de los delincuentes.


Cabe mencionar que al momento en que Enrique Díaz arribó a la comandancia de Policía, mencionó –extraoficialmente-, que los hampones se comunicaban vía telefónica con un sujeto que los iba guiando dentro de las instalaciones para poder llevarse la caja fuerte y una camioneta de la CFE, por lo que se presume que algún trabajador de esa dependencia pudiera estar involucrado en el hurto.

Por su parte el director de la Corporación Policiaca, Luis Javier Noh Canché, dijo que este robo es uno de los más grandes en la historia reciente del Municipio y se presume que hayan sido habitantes de este mismo lugar, toda vez que utilizaron la distracción de los habitantes morelenses y autoridades policiacas que se encontraban en la tradicional feria de la Primavera.

Hasta la noche de este lunes se desconocía el monto de lo robado.

Otro Robo

La madrugada del sábado otro robo ya había puesto en alerta a la corporación policiaca; fue en las instalaciones de la empresa “Maya Cable TV”, ahí entraron por la ventanilla del baño y se llevaron la cantidad de 31 mil 640 pesos, el encargado de esta empresa, Alejandro Coba Cauich, denunció los hechos por la mañana de este lunes.




Publicar un comentario

Comentarios