Se instalan retenes en las principales arterias de OPB; implementan puestos de control anti-drogas


Chetumal.- En su preocupación por salvaguardar la seguridad de los othonenses y coadyuvar con las corporaciones estatales y federales en ese renglón, la Dirección de Seguridad Pública Municipal colocó diversos puestos de control para evitar el tráfico de drogas, armas y asaltos.


Informó lo anterior el titular de dependencia, Gumersindo Jiménez Cuervo, quien agregó que, en atención a la iniciativa del presidente municipal, Carlos Mario Villanueva Tenorio, en el sentido de implementar mayores medidas para asegurar la protección de la población, se instalaron esos “retenes” en las principales arterias de la ciudad, así como en los accesos a la misma. 


Asimismo, apuntó que se instalaron varios más en las principales carreteras de la Ribera del Río Hondo y las zonas limítrofes con Belice y Campeche.


En este sentido, mencionó que aunque la corporación carece de competencia en algunas carreteras se convino una estrecha colaboración con la Policía Federal Preventiva para cumplir los objetivos de la vigilancia, ya que, apuntó, no se puede permitir ningún error en ese renglón.


Hasta la fecha, indicó, los trabajos han arrojado algunos resultados, por ejemplo en días pasados, cuando se logró incautar caracol rosado en el tramo carretero Chetumal-Luis Echeverría.


Finalmente, Jiménez Cuervo detalló que todos los “retenes” cuentan con suficientes elementos policiacos, inclusive durante las noches, cuando se realizan recorridos por las rutas, como un elemento más para la protección de toda la población.
Publicar un comentario

Comentarios