Rafaguean la Yaxchilán: Canta Canta, Los Amigos, La Taberna, Farmacia Paris, Tacos CROC, Discoteca Dance y un Vehículo; asesinan a un peatón (fotos y video)




Cancún.- Cuatro encapuchados con armas de asalto R-15 y 9 milímetros, rafaguearon desde una camioneta establecimientos de la avenida Yaxchilán, haciendo impacto en al menos siete objetivos, que son: el Canta Canta, Los Amigos, La Taberna, Farmacia Paris, un puesto de Tacos junto a la CROC, Discoteca Dance y un Vehículo, mientras que un peatón (un stwart) fue asesinado y a una pareja le robaron su automóvil para huir, en hechos ocurridos a eso de las 3 horas de este miércoles.


De acuerdo a información recabada en el lugar y de datos proporcionados por la Policía, una camioneta tipo Durango color blanca en movimiento con cuatro sujetos encapuchados abordo, comenzaron a disparar en repetidas ocasiones contra los diferentes establecimientos, posteriormente emprendieron la huida sobre la avenida Tankah, y fue en esta calle, en su cruce con la Chichen Itzá, donde le dispararon a un peatón -un stwart-, y siguieron su marcha.



En ese momento a través de las líneas de emergencia comenzaron a  reportar lo ocurrido, paramédicos de la Cruz Roja Mexicana arribaron al lugar en donde había sido lesionado el peatón, identificado como Valerio Cohuo de 25 años de edad.



Los paramédicos identificaron un impacto de bala a la altura del abdomen y decidieron trasladarlo a una clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social, en donde de manera extra oficial, se sabe que minutos después de su arribo, perdió la vida.


Por su parte agentes de la Policía Judicial y Municipal montaron un fuerte operativo por la zona, la cual quedó acordonada hasta el arribo de peritos de la sub Procuraduría de Justicia en la zona norte del Estado, quienes de manera extra oficial manifestaron que fueron cuatro discotecas, un puesto de tacos, una farmacia y un automóvil los que recibieron impactos de bala,  hasta la mañana de este miércoles se desconoce el total de los casquillos percutidos localizados en dicha zona.



Por otra parte, al filo de las cuatro de la mañana un sujeto identificado como Patrick Masiep de 23 años de edad, en compañía de otras tres personas, llegó a la Cruz Roja a solicitar ayuda, pues uno de los proyectiles lo había rozado a la altura de su oreja del lado derecho, afortunadamente la lesión no fue de gravedad y se retiró por sus propios medios luego der atendido.



Minutos más tarde agentes judiciales lograron ubicar en la región 227 entre las manzana 65 y 65 sobre la calle 108, la camioneta en la presuntamente iban los agresores, una Durango color blanca con matriculas de circulación JGR-45-65 pertenecientes al Estado de Jalisco, en su interior fueron encontrados aproximadamente entre 19 a 20 casquillos percutidos de un cuerno de chivo.



En relación a cómo abandonaron la unidad, vecinos de la zona indicaron que los sujetos llegaron y se percataron de la presencia de un automóvil tipo Fiesta color rojo el cual estaba encendido y en su interior había una pareja, a la cual bajaron del carro y bajo amenazas los despojaron de su vehículo, en el cual se dieron a la fuga.


Minutos después fue encontrada la unidad robada a la pareja, en las inmediaciones de la región 236, por lo que en ambos puntos solicitaron una grúa para remolcar las unidades a los patios de la sub Procuraduría de Justicia en la zona norte del estado para continuar con los trámites correspondientes.


3 Comentarios

Comentarios

  1. NO PODEMOS PERMITIR QUE LA VIOLENCIA AZOTE A NUESTRA CIUDAD COMO EN MONTERREY Y OTRAS CIUDADES DEL PAÍS. HAY QUE EXIGIR A NUESTRAS AUTORIDADES RESULTADOS YA.SI NO PUEDEN QUE RENUNCIEN O SERÁ LA TUMBA DE NUESTRO DESTINO TURÍSTICO. ES TIEMPO DE PONER UN ALTO A LA DELINCUENCIA.LOS LÍDERES DE OPINIÓN Y TODOS AQUELLOS QUE SIEMPRE ESTÁN A LA ORDEN PARA SALIR A DAR DECLARACIONES, CALLAN CUANDO SE DAN ÉSTE TIPO DE SITUACIONES Y AL HACERLO SE HACEN COMPLICES POR OMISIÓN. BASTA YA DE SIMULACIONES. HAY QUE EXIGIR UN ALTO YA!!!!

    ResponderBorrar
  2. COMO SE PUEDE HACER QUE ESTO PARE???? SI UNO VA AL MINISTERIO, ESPERA HRS Y NO LOS ATIENDEN Y MEJOR SE VAN PARA NO SEGUIR PERDIENDO EL TIEMPO YA QUE ESPERAN EL CAMBIO DE GUARDIA PARA NO TRABAJAR Y CUANDO POR FIN LOS ATIENDEN TE DICEN DE MANERA FRIA QUE DE NADA SIRVE YA QUE VA A TOMAR TIEMPO EN LO QUE LO PASAN A LA MESA CORRESPONDIENTE Y SE HACEN LAS AVERIGUACIONES.... ES UN FIASCO EL SISTEMA... Y LA GENTE TAN NEFASTA QUE TRABAJA AHI.... PERO QUE HACEMOS???

    ResponderBorrar
  3. EL MIEDO ES EL MEJOR ALIADO DE LA DELINCUENCIA ORGANIZADA. Y MUCHOS MEDIOS LE HACEN EL JUEGO CUANDO ARGUMENTAN QUE NO HAY QUE DECIR LA GRAVEDAD DE LA SITUACIÓN POR LA QUE PASA NUESTRO CANCUN, PORQUE ESO NOS AFECTA Y LA GENTE DEJA DE VENIR. A NADIE ENGAÑAMOS. LAS COSAS SE SABEN, PUES YA NO ES LO MISMO QUE ANTES, CUANDO SOLO EXISTÍAN LOS MEDIOS Y ELLOS ERAN LOS DUEÑOS DE LA VERDAD ABSOLUTA. LAS REDES SOCIALES SON MIL VECES MAS RÁPIDAS Y VERÍDICAS. TIENEN MAS PENETRACIÓN Y POR LO TANTO NO SIRVE DE NADA TRATAR DE OCULTAR LA VERDAD.ENCAREMOS LA VERDAD Y EXIJAMOS SOLUCIONES. BASTA DE CORRUPTELAS, INEFICIENCIA E INEPTITUD.EL GOBERNADOR TIENE EN SUS MANOS LA SOLUCIÓN. A RICALDE PARECE NO IMPORTARLE GRAN COSA.

    ResponderBorrar