Estudiante del CECyTE se ahoga en Playa Gaviota; otro está hospitalizado; marea los arrastra 150MTS (fotos)


Cancún.- Un estudiante del CECyTE I, identificado como Luis Fernando Martínez Jiménez, de 18 años de edad, se ahogó este viernes en Playa Gaviota al ser arrastrado por la marea unos 15 metros dentro del agua, mientras que uno de sus compañeros, Martín Medina de la Cruz, permanece hospitalizado, luego de un infructuoso intento por salvarle la vida, informaron en el lugar personal de Protección Civil.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 15 horas de este viernes, cuando grupos de estudiantes se encontraban en Playa Gaviota, luego de que este día inició un largo puente de cuatro días libres.

En uno de esos grupos, al parecer de unos 8 estudiantes, se encontraba, Luis Fernando Martínez Jiménez, alumno del CECyTE I, quien junto con otros ingresó al mar, pero en algún momento la marea lo fue llevando lejos de la orilla, unos 150 metros, y fue en ese punto en que no pudo mantenerse a flote y se ahogó, informó Protección Civil.

Entre la desesperación de sus compañeros por salvarlo, Martín Medina de la Cruz, de 18 años de edad, resultó herido, en tanto que el intento por salvar la vida de su compañero resultó infructuoso.




Se desconoce el número exacto de estudiantes que habían en el lugar, pero testigos estiman que debieron ser unos 20 en total, entre alumnos de diversos CECyTEs, trascendió.

Rescatistas de Protección Civil en el lugar de los hechos, dijeron que antes de la tragedia los estudiantes fueron advertidos sobre los riesgos de introducirse al mar, pues esta es una zona de riesgo.

También revelaron que en esta parte específica de Playa Gaviota la vigilancia está al cargo de los condominios Carisa y Palma, pero no había salvavidas en ese lugar cuando sucedió la tragedia.

El Ministerio Público dio fe de los hechos y el cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense.




Publicar un comentario

Comentarios