Balacera en la R-107 de Cancún: mueren dos, un judicial y un civil (fotos); es crimen pasional, dice el Procurador (video) –Actualización-


Cancún.- Una balacera registrada la mañana de este martes en la Región 107 produjo dos muertos: un judicial y un civil, informó el Procurador de Justicia del estado, Armando García Torres, quien dijo que el móvil fue pasional y que el hijo del policía es quien dio muerte al hombre.



En una rueda de prensa ofrecida la tarde de este martes y luego de que este caso generó confusión entre la opinión pública, el procurador descartó que un comando armado hubiera estado involucrado en el crimen y explicó que se trató de un asunto pasional entre dos personas.



Los hechos, detalló el procurador, ocurrieron alrededor de las 8 horas de este martes en el lote 19 manzana 61, de la Región 107, domicilio del policía judicial Tirso Graniel Pacheco.



El judicial estaba lavando su camioneta Ram-3500 color verde, cuando un hombre identificado como Delio García Bautista, llegó para reclamarle al policía la relación sentimental que sostenía con su todavía esposa, no obstante que ya vivían separados, dijo el procurador.



El reclamo generó una acalorada discusión y García Bautista sacó un arma y disparó, impactando al judicial en el brazo izquierdo. Graniel Pacheco forcejeó y quiso huir, pero su agresor le dio tres disparos más, en la espalda.

En eso, el hijo del judicial, de nombre Cristian Graniel Cruz, 19 años, venía saliendo de la casa con un arma que su padre le había pedido meter a la camioneta.

Al verlo, García Bautista disparó sobre el joven y huyó, pero Graniel Cruz, quien no fue alcanzado por el disparo, lo persiguió y le disparó en varias ocasiones.

Delio García Bautista cayó y murió.




El agente policial, quien se desempeñaba como escolta del director de Averiguaciones Previas de la PGJE, Carlos Arturo Álvarez Escalera, fue trasladado a la clínica del IMSSS de la Región 510, donde falleció.



Al menos 22 casquillos percutidos fueron encontrados en el lugar de la balacera.



Aquí el video en el que el procurador, Gaspar Armando García Torres, explica los detalles de estos hechos:

2 Comentarios

Comentarios

  1. no hay dia que no haya un ejecutado en narcocancun.. no hay autoridades ahi.?
    es un pena que los ultimos gobernadores hayan convertido a quintana roo en un narcoestado
    ya estamos pero que veracruz, que sinaloa

    ResponderBorrar
  2. no hay dia que no haya un ejecutado en narcocancun.. no hay autoridades ahi.?
    es un pena que los ultimos gobernadores hayan convertido a quintana roo en un narcoestado
    ya estamos pero que veracruz, que sinaloa

    ResponderBorrar