Dengue fuera de control en Chetumal, reconocen autoridades municipales


Chetumal.- La proliferación del mosco transmisor del dengue está fuera de control en Othón P. Blanco, así lo reconoció el subdirector de salud municipal, Jorge Gonzáles Orlayneta, quien señaló que pese a las acciones iniciadas dos meses de la temporada de incidencia, los resultados son negativos, cuatro veces superiores a los del 2011.
“Definitivamente en todo el estado, Othón P. Blanco es el más afectado, a pesar de que iniciamos campañas de forma temprana en febrero cuando normalmente iniciábamos hasta el mes de abril, esto fue por el repunte de casos que empezamos a tener, actualmente ya se superaron las cifras del año pasado, en el 2011 tuvimos 62 casos y hasta ahorita, según el secretario de salud, ya hay más de 200 casos”.

Lo más preocupante dijo que ha sido el incremento de casos de dengue hemorrágico, enfermedad que puede llegar a ser mortal si no es tratada a tiempo.

Aseguró que la gran cantidad de lotes baldíos y el acumulamiento de cacharros en los patios, son las de las principales causas de que estas cifras y este padecimiento, se hayan salido de control.

“Nosotros tenemos información que hasta la semana numero 12 había mayor número de casos de dengue en Othón P. Blanco, ya que de los 71, 36 eran hemorrágicos y 35 clásicos, la superación de casos hemorrágicos es porque la población esta expuesta a este dengue al 100 porciento”.


Publicar un comentario

Comentarios