Funcionarios de SINTRA extorsionan a productores; les piden hasta 5 mil pesos por dejarlos circular


Chetumal.- Inspectores de la dirección de Comunicaciones y Transportes del Estado, pertenecientes a SINTRA, extorsionan con 5 mil pesos a productores locales y rurales de frutas de temporal, con la excusa de no contar con los permisos por el traslado de sus productos, denuncias los propios afectados.

Estos cinco mil pesos que deben de pagar como “mordida” los productores agrarios de la localidad a los inspectores de SINTRA es para no ser multados por no contar con el permiso del traslado de sus productos, expusieron productores extorsionados.

De acuerdo a los afectados, desde hace un mes viven una cacería por parte de estos servidores públicos de la dirección de Comunicaciones y Transporte, que sólo ven la forma de hacerse de dinero extorsionando.

La amenaza de los inspectores hacia los vendedores es que éstos se pueden hacer acreedores a multas mayores a 80 mil pesos, pero para evitar esto les piden cinco mil pesos.

“Un inspector de SINTRA me paró y yo estaba en Bacalar repartiendo en una frutería, me pidieron permiso para andar repartiendo y como no tenia, me dijo que tiene ordenes de detenerme y el vehículo también, que hasta que se haga el papeleo para tener permiso me devolverían la mercancía y el vehículo”, explicó.

Los afectados mencionaron que no están de acuerdo de pagar ni la multa ni la gratificación a los inspectores, pues señalan que apenas y sacan algo de ganancia por sus ventas y no tienen para andar dando dinero a estos servidores públicos extorsionadores.

“Me dijo que la multa de la detención es de 85 mil pesos y después del papeleo se rebaja al mitad que son como 45 mil, pero me dijo también que con cinco mil pesos se arregla todo y me daba chance de seguir repartiendo, si a veces no da para el gasto porque la gasolina va subiendo, a veces no da ni la inversión y luego estos que nos quieren sacar más dinero, pues no se puede”, concluyó.


Publicar un comentario

Comentarios