Laura Fernández sin Tope; 70 personas la siguen a todas partes; preparan compra masiva de votos


Un costoso equipo operativo sigue permanentemente a Laura Fernández Piña, la candidata del PRI a la diputación federal por el Distrito 03, formado por 70 jóvenes que van con ella a todas partes y que generan un costo que ya supera el tope de campaña autorizado por el IFE, tema a parte el operativo para compra de votos que ya está gestándose para el día de las elecciones.

La estrategia de placear a Laura Fernández por todos los puntos del Distrito 03, básicamente Cancún, se ha radicalizado, y aún cuando su imagen ya está expuesta hasta en la entrada de los cines, sus asesores la mandan a la calle a que la vean.


Para ello se hace acompañar permanentemente de un extenso equipo de 70 jóvenes, comandados por Abigail Andueza, otrora distinguida miembro del Partido Verde y que hoy sirve a esta campaña.

A su paso por las Regiones, colonias, parques y otros centros de concentración masiva, este equipo realiza eventos de entretenimiento que sirven para atraer a la gente, para que la candidata pueda tomarse fotos, especialmente con viejitas y niños, pues suponen que esto pegará positivamente en el ánimo del votante.


Shows infantiles, botargas, lucha libre y otros espectáculos de entretenimiento, forman parte del menú distractor que este equipo operativo presenta en las apariciones públicas de Laura Fernández.

Estos eventos de entretenimiento tienen un alto costo, pues cada espectáculo representa 6 mil pesos, multiplicado por cada uno de ellos y las múltiples presentaciones que tienen lugar todos los días, todo esto suma unos 250 mil pesos por semana.


Pero además de estas presentaciones populares, destaca la agenda de eventos y reuniones con organizaciones civiles, grupos de ciudadanos y organismos empresariales, encuentros que tienen lugar en lugares de un mayor nivel, como hoteles, del centro y de la zona hotelera, donde el desembolso es aún mayor.

A parte desayunos, comidas y cenas organizadas para citas especiales con grupos y personajes que a juicio de la candidata y de sus asesores son importantes, todo con costo a la campaña misma.


Es destacable también que en algunos de estos eventos no sólo hay gastos por los conceptos ya descritos, sino también por donaciones y entrega de equipos, lo que en realidad es el pago por la promesa de que los beneficiados votarán por Laura Fernández.

Estas actividades de mayor nivel superan en costo a las de tipo popular y juntas superan los 500 mil pesos en una sola semana.


Para darse una idea de la proporción o desproporción entre este nivel de gastos y el tipo de campaña establecido por el IFE para un candidato a diputado federal, basta decir que la cifra límite oficial ya se la gastaron apenas en dos semanas.

El IFE impuso un tope promedio de 900 mil pesos para un candidato a diputado federal y en la campaña de Laura Fernández lo han superado ya por mucho.


No es muy difícil documentarlo, pues aún cuando mucho de este flujo de dinero es en efectivo, las evidencias la dejan al descubierto.

Sin embargo, lo grueso del gasto de la campaña de Laura Fernández todavía está por venir para el día de las elecciones.

La candidata y su equipo se preparan para la compra masiva de votos, en la que los taxistas jugarán un papel importante. Son millones de pesos en efectivo que tienen preparados para repartir ese día. El plan es comprar unos 55 mil votos y la información está en proceso.
Publicar un comentario

Comentarios