Marcha del Orgullo Gay en Cancún para el 23 de Junio; pedirán respeto a los Derechos Humanos


Cancún.- La comunidad de la Diversidad Sexual participará este próximo 23 de Junio en la marcha del orgullo Gay, así como en otros eventos que arrancarán a partir de este próximo día 14 en el marco de la semana de la Diversidad Cultural, informaron dirigentes de este movimiento pro Derechos Humanos.

Roberto Guzmán, dirigente de la diversidad sexual en Quintana Roo, hizo un llamado a la comunidad en general a participar en estos festejos, al tiempo que se pronunció a favor de que las autoridades consideren las bondades de los matrimonios gay, como el reconocimiento del derecho que las personas tienen, así como el amplio y productivo mercado de las bodas rosas, un producto muy atractivo para el turismo mundial.

El dirigente expresó que aún cuando las leyes de Quintana Roo no prohíben el matrimonio entre personas del mismo sexo, en los hechos es muy difícil que una pareja gay pueda consumar su unión matrimonial.

En tanto, la Semana de la Diversidad Cultural iniciará el Jueves 14 de Junio a las 9:00 horas en las instalaciones de la Universidad del Sur, ubicadas en Plaza las Flores de la avenida Uxmal.

Este evento se lleva a cabo en el marco de “I love Cancún Pride Parade / Desfile del Orgullo 2012” en pro de un Cancún diverso, hospitalario y sin discriminación, a realizarse el 16 de Junio a las 17:00 horas en la Plaza de Toros, con la participación de empresarios benitojuarenses y la ciudadanía en general, informaron los organizadores.
Publicar un comentario

Comentarios