Regidores priistas se van contra Carlos Mario Villanueva por intentona de endeudamiento de 50MDP para Chetumal


Chetumal.- Las regidoras priistas, Irazú Sarabia May y Mirian Osnaya, manifestaron su rechazo a la intentona de Carlos Mario Villanueva Tenorio de endeudar una vez más al Ayuntamiento, esta vez por otros 50 millones de pesos, al tiempo que denunciaron que el munícipe está operando a espaldas de los miembros del Cabildo, en tanto que el también regidor, Rivelino Valdivia Villaseca, del PT, coincidió con las concejales que un nuevo empréstito no es viable.

La posibilidad de que las autoridades del Ayuntamiento de Othón P. Blanco soliciten un préstamo por 50 millones de pesos ha generado reacciones negativas entres los regidores de la Comuna, quienes señalan que solamente será para endeudarse más y “reparar” los errores de administraciones anteriores, como fueron las de Andrés Ruiz Morcillo y Diego Rojas Zapata.

Esta petición que se pretende realizar por parte del presidente municipal, Carlos Mario Villanueva Tenorio, por el orden de 50 millones de pesos, ha puestos en contra una vez más a los regidores, no solamente de oposición, sino también a los de su partido, tal es el caso de las priistas, Irazú Sarabia May y Mirian Osnaya, quienes coincidieron en señalar que esta no es la solución y se debe pensar en llevar a cabo varios ajustes al interior de las finanzas del Ayuntamiento y no generar una deuda que a la postre sería complicada de saldar.

Reconocieron que hasta la fecha no han recibido ninguna solicitud por parte de la autoridad municipal y por ende no ha habido precabildeo, pero adelantaron que la respuesta sería negativa, porque con esto serían más de 270 millones de pesos de deuda que tendría Othón P. Blanco y compromete sus finanzas, por lo que señalaron que es necesario tomar en cuenta otras opciones con las cuales será posible salir de la situación financiera negativa en la cual se encuentran.

Sobre este mismo tema el regidor del PT, Rivelino Valdivia Villaseca, fue tajante en señalar que no aprobará dicha solicitud porque endeudando al Ayuntamiento no es la forma de corregir el quebrando en el que dejaron a Othón P. Blanco las malas administraciones hechas por Andrés Ruiz Morcillo, Cora Amalia Castilla Madrid, Diego Rojas Zapata y Rosario Ortiz Yeladaqui, por mencionar algunos, y que ahora el pedir 50 millones de pesos más, no solamente afecta a la actual administración, sino que compromete a las venideras.

Por lo anterior, dijo que mediante pláticas informales con los demás regidores de oposición, se tendrá un total rechazo a esa solicitud, una vez que se presente porque tampoco la autoridad municipal ha tenido la “delicadeza” de hacerlo saber al Cabildo y fue gracias a los medios de comunicación que se enteraron de esta pretensión.
Publicar un comentario

Comentarios