Conmemoran en Tulum el Aniversario Luctuoso de Lázaro Cárdenas


Tulum.- Lázaro Cárdenas del Río nos enseñó a los mexicanos el valor de las instituciones, de las organizaciones gremiales de la educación y sobre todo que México es de los mexicanos, dijo la oradora oficial, Zúlem Castro Zavala de Obras Públicas durante el XLII aniversario luctuoso del Divisionario de Jiquilpan.

Ante el presidente, Martín Cobos Villalobos, regidores y directores del ayuntamiento, sostuvo que recuperar la memoria de un periodo fundamental y formativo de nuestra nación resulta de vital importancia en esta transición en la que los mexicanos queremos recuperar la dinámica del crecimiento y el desarrollo.


Hoy más que nunca debemos recuperar la consciencia de que la fuerza, solidez y consistencia de las instituciones constituyen la base de la transformación social, económica, política y cultural a que aspiramos todos los mexicanos, según expresó.

El Tata Lázaro fue sin duda un estadista vigoroso, por ello su ejemplo perdura y debe servirnos de guía para enfrentar los retos que vive la nación, entre ellos los de la violencia y criminalidad que tanto laceran a la nación y minan el poder público, precisó.


El nos mostró que un hombre comprometido con su pueblo puede cambiar el curso de la historia, rescatar para su nación no sólo su riqueza sino la esperanza en un futuro de prosperidad para todos, dijo.

Indicó que la mejor herramienta de la transformación social es el ejercicio de un liderazgo vinculado al pueblo como el que en Quintana Roo encabeza el jefe del Ejecutivo Estatal, Roberto Borge Angulo, a través de los programas del bienestar.


Por otro lado, mencionó que una de las acciones que más se recuerdan de Lázaro Cárdenas fue el movimiento social, legal e institucional para recuperar la riqueza de nuestro subsuelo, en manos de compañías extranjeras, y ponerla al servicio del crecimiento y desarrollo.
Publicar un comentario

Comentarios