Echarán a otros 170 burócratas del Ayuntamiento de OPB, gracias a la incompetencia de Carlos Mario


Chetumal.- Los despidos de personal en el Ayuntamiento de Othón P. Blanco continuarán hasta Diciembre como una medida correctiva tras la mala administración de los recursos públicos que ha demostrado ejercer el presidente municipal, Carlos Mario Villanueva Tenorio, y que por su negligencia saldrán otros 170 burócratas de la Comuna en los próximos días.

De acuerdo al síndico municipal, Pablo de Jesús Moreno Povedano, se ha tenido un despido masivo de 170 empleados, sin embargo, 130 más se sumarán a estas bajas en los próximos días, esto conforme venzan sus contratos, ya que afirmó, no habrán renovaciones.

“Hay un movimiento masivo de despido de personal en el sentido que mucho personal del Ayuntamiento por sus razones económicas ya metieron sus renuncia por la disminución de las compensaciones y también a las personas que se les vence su contrato de eventuales ya no se les renueva y es un corte fulminante o cese de su trabajo dado al término del contrato”.

De acuerdo al programa de últimas entradas y primeras salidas que ha implementado el Municipio, se han logrado disminuir el gasto de la nómina con el recorte de personal.

Mientras que la actual administración recibió el Ayuntamiento con dos mil 300 empleados, actualmente todavía existen más de dos mil 500 trabajadores aún y con el recorte de casi 180 personas.

 “Se va ir dando recorte paulatinamente de aquí hasta el 31 de Diciembre, derivado de que las personas que entraron de último momento al Municipio por cuestiones presupuestales de no contar con el dinero suficiente, o para pagar nómina y compensaciones, van a ser despidos de aquí al 31 de Diciembre, al día de hoy al 30 octubre tenemos 178 bajas en general y se esperan alcanzar el número de 300 gentes”.

De acuerdo al síndico municipal, la intención del presidente municipal, Carlos Mario Villanueva Tenorio, es enmendar algunos de sus varios errores, entre ellos el de entregar a la siguiente administración, que gobernará del 2013 al 2016, una carga menor del gasto de la nómina para evitar pasar por los problemas económicos que hoy se enfrentan en Othón P. Blanco.
Publicar un comentario

Comentarios