Qué bonita Familia; los caciques de la nómina del Ayuntamiento de Benito Juárez


Son la clase privilegiada en el Ayuntamiento de Cancún. Los Ramos, los Quintanar y los Pool, tienen a su familia en la nómina de la Comuna. Son también quienes dominan el PRD y se preparan para perpetuar sus canonjías a costillas del erario público. Mención a parte claro, el caso de los hermanos Ricalde Magaña.

Por: Esmaragdo Camaz

Son varias, pero al menos tres de ellas son las cabezas visibles. Los Ramos, los Quintanar y los Pool, mención a parte claro, los Ricalde. Son los perredistas que sangran el erario público, los mismos que criticaban los gobiernos priistas, llenos de nepotismo, y que hoy ellos no sólo los igualaron, sino que los han superado, pues tienen a toda la familia en la nómina del Municipio.

LA “BENDITA” TRINIDAD

Los hermanos, Alejandro, Emiliano y Blanca (Ramos Hernández) están en la nómina. Unos con su nombre y otros “por fuera”, como le llaman entre ellos al desvío de recursos públicos.


Alejandro Ramos es Director de Cultura, con un sueldo oficial de 50 mil pesos mensuales, pero con ingresos superiores a través de la triangulación de recursos.


Emiliano, quien debió entregar el cargo de dirigente del PRD desde hace un año, también obtiene beneficios de la Comuna, pues está al cargo de la operación electoral para que este grupo logre brincar al siguiente período con los mismos beneficios que disfrutan hoy.


Blanca no se queda atrás y también se beneficia de los recursos del Ayuntamiento, pues además tiene a su parentela en la nómina.


BONITO MATRIMONIO

Los Ramos-Quintanar, son el regidor, Rafael Quintanar y Blanca Ramos, hoy muy conocidos por sus líos amorosos. Esta pareja sí que no se midió. Tienen en la nómina del Ayuntamiento a toda su familia.


Sus hijas, Blanca Soledad Quintanar Ramos e Isabel Quintanar Ramos; el yerno, Oscar Manuel Valle Ham; José Luis Quintanar, Gerardo Fidencio Quintanar González y el tío del regidor, de nombre, Eduardo González López.

QUÉ BONITA FAMILIA

Los Pool. Vienen operando para el PRD hace años y también cobran en la nómina del Ayuntamiento de Benito Juárez hace mucho. Toda la familia vive del erario público.


Isauro Pool, el papá, es actualmente asesor del Ayuntamiento. O sea, es aviador. Nunca un asesor en la función pública ha dado golpe. Él no es la excepción.

Blanca Sánchez Pech, la mamá. Se desempeña en el área de “enlace” con el programa Oportunidades.

Karoll, la hermana mayor. Es regidora y forma parte de la comparsa que levanta el dedo a favor de Julián Ricalde.


Ivanova, la hermana menor. Es la directora de Comunicación Social.


Mención a parte el caso de los Ricalde Magaña, quienes también tienen a la parentela metida, pero en dos Ayuntamientos, el de Cancún y el de Isla Mujeres, copando por completo al PRD y PAN en Quintana Roo.


El sistema político mexicano en su conjunto ya no funciona. Estas familias son el mejor ejemplo de ello. Hoy los vicios afloran por igual entre todos los políticos. Lo mismo del PRI, que del PRD, PAN, PVEM, PT, Nueva Alianza, Movimiento Ciudadano, etc.

Y el que está por venir, Morena, no será tampoco la excepción, pues estará liderado y formado por los mismos personajes que vienen sangrado el erario público hace muchas décadas.


En más de 100 años del actual sistema político, la producción de la pobreza, las desigualdades sociales, la falta de servicios y la inseguridad, siempre ha sido permanente y ascendente.

No por nada son más de 40 millones de pobres los que hay en México. Los Ramos, los Quintanar, los Pool y los Ricalde Magaña claro, no están entre ellos.
Publicar un comentario

Comentarios