Ford Ironman Cozumel 2012, una fiesta deportiva


Cozumel.- El presidente Municipal, Aurelio Joaquín González, acompañado por el Secretario Estatal de Turismo, Juan Carlos González Hernández realizaron el disparo de salida de la cuarta edición en Cozumel del Ford Ironman 2012, en el que participan cerca de dos mil 700  triatletas de 95 países.

En punto de las 6:40 horas, el Munícipe y el funcionario estatal dieron el primer disparo de salida a los 96  participantes de la categoría Elite que se arrojaron al mar desde el  muelle del Parque Chankanaab, desde donde los competidores tuvieron que cubrir 3.8 kilómetros de esta etapa de natación siendo el primer en concluirla Marsh Brandon de Estados Unidos con 50:10 minutos.


Posteriormente, el Mandatario local y el Secretario de Turismo tuvieron a su cargo  el disparo de salida de los dos mil 604 competidores amateurs en las distintas categorías que son por edades, desde los 18 años hasta  75 y mayores.

En la categoría élite 96 atletas destaca la presencia de Michael Lovato (USA) ganador del Ironman Cozumel 2011 e Yvonne Van Vlerken quien ha conquistado en dos ocasiones el evento, También el Campeón Mundial de Triatlón del 2002, el español Iván Raña.


Es oportuno señalar que están en disputa 50 plazas para el Mundial de Ironman 2013 que se disputará en Kona Hawai, además de una bolsa de 75 mil dólares que se repartirán los primeros lugares.

De los dos mil 700 triatletas de 95 países, Estados Unidos es la nación con más representantes con mil tres competidores, seguido de México con 525, Canadá 132 y Argentina 118, por mencionar algunos países, entre los participantes están también el titular del Consejo Nacional del Deporte (CONADE) en México, Bernardo de la Garza.


Al igual que en las tres primeras ediciones, los miles de residentes y visitantes que se congregaron tanto en el Parque Chankanaab como a lo largo de todo el derrotero, para darle un toque festivo a esta magna justa, animando a los dos mil 700 competidores a poner el extra para conseguir su objetivo de llegar a la meta.

Publicar un comentario

Comentarios