Tragedia en ZH; fallece nieta de “Chacho” de sólo 10 años tras accidente en Zona Hotelera; madre y hermano de la niña están graves


Cancún.- Una nieta del ex presidente municipal, Juan Ignacio García Zalvidea, de tan sólo 10 años de edad, falleció aquí la noche de este Lunes como resultado de un accidente automovilístico en el que dos miembros más de su familia, su hija, Cynthia Elizabeth García Salazar, y su nieto de 7 años, Carlos Ignacio, se encuentran graves en un hospital de esta ciudad, mientras que el responsable del choque, un sujeto de 19 años de edad, identificado como, Jesús Alejandro Cortés Martínez, también está reportado grave, tras salir disparado sobre el camellón de la avenida Kukulkán e impactar de frente a los parientes del ex alcalde.


El accidente se produjo a eso de las 2:30 pm de este Lunes, cuando Jesús Alejandro Cortés Martínez, de 19 años de edad, manejaba a exceso de velocidad un automóvil tipo Bora sobre la avenida Kukulkán en dirección hacia el centro de esta ciudad, pero en el kilómetro 1+300 perdió el control de la unidad y ésta al impactar el camellón, salió disparada sobre el carril contrario, chocando de frente con otro vehículo.

El carro que recibió el fuerte impacto era conducido por Cynthia Elizabeth García Salazar, quien se hacía acompañar de sus hijos, María del Mar Palmaceda García, de 10 años de edad, y Carlos Ignacio, de 7 años.


Tras el impacto, unidades de rescate y médico trasladaron a los heridos, a la familia del ex presidente municipal, Juan Ignacio García Zalvidea, al hospital Galenia, mientras que al responsable del choque lo llevaron al IMSS de la 510.

Por la tarde, familiares del ex alcalde estuvieron buscando sangre tipo O para transfundir a la niña, quien fue reportada en todo momento como muy grave. No obstante, la niña falleció a eso de las 20 horas de este Lunes.


Las otras dos víctimas también han sido reportadas como graves y hasta la media noche de este Lunes permanecían en esa condición en el hospital Galenia, donde se han reunido amigos y familiares del ex presidente municipal.

En tanto, el responsable del accidente permanece custodiado en el Hospital en calidad de detenido y en cuanto sea dado de alta será trasladado a la Procuraduría General de Justitica.
Publicar un comentario

Comentarios