Tropa Caliente; policías de Cancún obligados bajo amenazas a dobletear turno sin previo aviso ni pago de horas extras; se agrupan para rechazar la imposición


Cancún.- Los policías de esta ciudad están molestos porque fueron obligados por sus superiores a doblar turno este Viernes sin previo aviso y sin pago de horas extras, y se están agrupando entre ellos para rechazar la medida mañana, pues ya se sabe que los uniformados que van a entrar a trabajar este Sábado también serán sorprendidos por el titular de la corporación, Jesús Aiza Kaluf, quien habría advertido a los quejosos despidos para quien se negara a dobletear en el período Guadalupe Reyes, esto a decir de los propios afectados. 

La molestia surgió la mañana de este Viernes cuando los policías se presentaron al pase de lista y para su sorpresa, fueron informados que ya no saldrían hasta el siguiente días, debido a que a partir de hoy deberán doblar turno como parte del programa puente Guadalupe-Reyes.

Los policías municipales trabajan en turnos de 24 horas, pero con esta medida ahora tendrán que servir durante 32 horas, lo que representa además de una jornada agotadora, un horario muy por encima de su salario, por lo que no están dispuestos a acatar tal medida, dijeron de forma anónima a este medio informativo, pues temen represalias.

En ese sentido, la tropa dijo que fueron amenazados a través de la frecuencia de radio de la corporación, por el titular de la misma, Jesús Aiza Kaluf, quien les habría advertido que el que no le guste se puede ir de la Institución, aunque esto con palabras altisonantes, dijeron los uniformados.

Los policías se quejan por una parte, que no fueron avisados con antelación sobre esta medida, pero también que no les pagarán horas extras, lo que refleja una imposición que los perjudica, pues la idea según se ve, fue tomarlos por sorpresa y a la fuerza, dijeron.

El turno que ingresó a trabajar la mañana de este Viernes ya no pudo salir, pero sus compañeros están alertando a los que van a ingresar mañana Sábado, con quienes se están organizando para manifestarse en contra de la medida.

A su vez, el turno que está trabajando este Viernes avisó a sus familiares sobre la medida, pues en casa los esperaban después de las 7 horas, pero ya no podrán llegar.

Según fueron informados, los policías trabajarán en este nuevo horario durante las fiestas decembrinas, un período que terminará después del seis de Enero 2013.
Publicar un comentario

Comentarios