Educación y capacitación indispensables para consolidar a Tulum


Tulum.- Celebra el ayuntamiento, presidido por Martín Cobos Villalobos, que se prepare a los trabajadores para lograr un mejor desempeño en la industria de la hotelería y la gastronomía, toda vez que es indispensable para consolidar el destino, generar una mayor derrama económica y empleos bien remunerados.

Así lo dijo el regidor, Pablo Tun Dzib, al acudir a la clausura y entrega de diplomas a la XV Generación del Taller de Alimentos y Bebidas que cursaron 28 estudiantes y el cual fue impartida Confederación de Revolucionaria de Obreros y Campesinos, Croc, a empleados de diversos hoteles de Tulum.

En ese sentido, Tun Dzib subrayó el papel de vanguardia que juega esa organización en la  de la capacitación que brinda a camaristas, meseros y cantineros.

En consecuencia, planteó que es de esperarse que en Tulum se logré en el corto plazo contar con el mejor servicio de hotelería y de restaurantes del Caribe, acorde con la categoría de destino de clase mundial que esta por alcanzar esta cabecera municipal.

A la vez, indicó, que se generan mejores condiciones de desarrollo y bienestar para la clase trabajadora.

A su vez, el dirigente de la Croc, Claudio Cortés Méndez, dijo que por de un medio de un convenio con la Secretaría de Educación Pública quienes reciben cursos de capacitación y de educación a distancia salen certificados por esa institución y esto contribuye a la libre movilidad de los trabajadores en los servicios de hotelería y gastronómicos.

Por otro lado, indicó que además de la primaria y secundaria abierta, en breve, pondrán a la disposición de los agremiados la preparatoria abierta a fin de que sigan esforzándose en su preparación y “lleguen incluso a convertirse en profesionistas”.
Publicar un comentario

Comentarios