Pide CCE cese a la ola de violencia contra comerciantes del Norte de Quintana Roo


Chetumal.- El presidente del Consejo Coordinador Empresarial en Quintana Roo, Jorge Marzuca Ferreiro, se pronunció este Miércoles a favor de que autoridades de Quintana Roo y las corporaciones policiacas frenen la ola de violencia que se ha incrementado en la zona norte de la entidad.


Reconoció que la presencia y actos violentos de la delincuencia organizada en contra del empresariado ha afectado la económica local y la imagen de los principales destinos turísticos de Quintana Roo.

Consideró necesario implementar medidas de seguridad y acciones que den resultados para minimizar los robos, asaltos, extorciones y secuestros que se han suscitado en últimas fechas.

“La zona de Riviera maya, Cancún, Cozumel, se incorporan los lugares con problemas, pero esperemos que la autoridad ponga empeño y acabe con esta situación, que de acuerdo con las declaraciones que ha hecho el presidente Enrique Peña Nieto, se le va a echar las ganas para acabar con la delincuencia, cuando afectas al comercio, que es la fuente principal del comercio, estas afectando a la zona”.

Sin embargo, también externó que en algunos casos las corporaciones han actuado en tiempo para desarticular diversas bandas organizadas en la entidad.

Marzuca Ferreiro agregó que otro factor que podría golpear la economía del empresariado, además de la inseguridad, es la posibilidad de que se incremente el IVA en el país y también en algunos productos de primera necesidad de la población.

Manifestó su postura en contra de este aumento, al ser una de las principales quejas de los mexicanos, éste sería un gobierno a espaldas del pueblo en caso de no escuchar las voces y tendencias en contra, y sobre todo por las situación económica del país.

“Está por demás decirles, es negativo, es un apostura que yo considero que no va a pasar, porque las voces en contra somos la gran mayoría, ojalá no sea un gobierno que gobierne a espaldas del pueblo, los gobiernos se deben manejar escuchando la voz, opiniones y tendencias de la gente, por eso deben escuchar la voz y actuar en consecuencia”.

Reiteró su confianza en que esta iniciativa no sea aprobada, ya que laceraría aún más a la económica de los que menos tienen.
Publicar un comentario

Comentarios