Es la encargada de ayudar a víctimas de Violencia Intrafamiliar en el DIF y tunde a golpes a su propio padre; tiene 3 demandas penales por golpeadora, pero todavía sigue en el cargo


Chetumal.- De manera increíble y de forma inexplicable, la directora del Centro de Atención a Víctimas de Violencia Intrafamiliar (CAVI) del DIF, Christian Dzul Guzmán, continúa desempeñando su cargo a pesar de tener en su contra tres demandas ante el Ministerio Público por los delitos de violencia intrafamiliar, robo de vehículo y de pensión, que fueron interpuestas por su propio padre, Gilberto Dzul Sansores.

Aun y cuando la servidora pública es la encargada justamente de prevenir y atender la violencia en los hogares, ella ha practicado la violencia intrafamiliar por más de cinco años, en contra de su propio padre, sin que hasta el momento las demandas penales que pesan en su contra hayan dado resultados.


Su padre, un señor del a tercera edad (60 años), explicó que las vejaciones en su contra le han causado un serio daño emocional y sobre todo económico, pues con firmas falsificadas, la funcionaria del CAVI, o sea, su propia hija, lo fue despojando de su carro y de su casa.

“En mi casa sufría porque me pegaron, mi hija me cachetea y mi hijastro me da de patadas en mi estómago y me estropea, todos me pegan en mi casa y mi hija me sacó de mi casa, me despojó de mi casa y todas mis pertenencias, como todos mis papeles, me quitaron mi tarjeta, mi NIP, mi carro y falsificaron mi nombre”.

La abogada que lleva el caso del afectado, Mabis Mabel Castillo, confirmó que la hija del hombre de la tercera edad, al igual que otros miembros de su familia, ya han sido denunciados ante el ministerio público de la Procuraduría General de Justicia, en la cual están asentadas las averiguaciones previas AP/ZS/CHE/SD/2267/VI-2013, AP/SZ/CHE/2269/6-2013, AP/SZ/CHE/2268/6-2013, respectivamente.


Dijo que la primera denuncia fue presentada ante el Ministerio Público por violencia intrafamiliar, luego de que la hija y funcionaria del DIF, maltratara física, emocional y económicamente a su representado.

“Hay violencia, le pegan al señor, pues el robo de toda pensión, todo lo que ya se ha mencionado, lo que el ya comentó con ustedes, tiene como 5 años”.

Aunque actualmente lo único que ha recuperado es sido su tarjeta bancaria, con la cual cobra su pensión de siete mil pesos, esto luego de que por mucho tiempo le robaran el producto de sus años de servicio como trabajador y luego de que a golpes le sacaran el Número de Identificación Personal (NIP), de cuatro dígitos, para retirar cada mes su dinero.


En su antigua casa, ubicada en la Colonia Forjadores, actualmente vive su hija, su ex esposa con su nueva pareja y su hijastro, quienes maltrataron infinidad de veces a don Gilberto Dzul Sansores, quien también tuvo que pasar varios días en la cárcel, pues además de ser golpeado, era reportado como agresor y detenido por policías.


Los manifestantes, quienes en su gran mayoría son familiares de Gilberto Dzul Sansores, pidieron a la presidenta Honoraria del Sistema DIF, Mariana Zorrilla de Borge, intervenga en el caso y además se destituya a Christian Dzul Guzmán, quien en vez de prevenir y atender la violencia intrafamiliar, la promueve en contra de su propio padre, quien prácticamente ha perdido todo a manos de su hija.
Publicar un comentario

Comentarios