“Mi prioridad, reactivar la economía de Othón P. Blanco” Abuxapqui


Chetumal.- Con propuestas concretas para reactivar la economía en el municipio, fortalecer la cultura, mejorar los servicios públicos municipales y reforzar la seguridad pública, el candidato del PRI a la presidencia municipal de Othón P. Blanco, Eduardo Espinosa Abuxapqui, llegó a la mitad de su campaña proselitista.

A lo largo de los últimos 26 días, el abanderado del PRI ha planteado cómo solucionar los problemas que enfrenta la población en el municipio y paralelamente, diversos grupos de la sociedad organizada se han sumado con diversos proyectos.


“Hoy tenemos un acumulado de proyectos que se están integrando a nuestro plan de gobierno, el cual pondremos en marcha en caso de vernos favorecidos con el voto de la ciudadanía el próximo 7 de julio, me da gusto ver como la gente se acerca con ideas concretas para que juntos construyamos un mejor municipio” dijo Eduardo Espinosa Abuxapqui.

Dijo que su principal prioridad será reactivar la economía en el municipio, para lograrlo gestionará mayores recursos en otros niveles de gobierno con el objetivo incentivar la obra pública e impulsar proyectos de todo tipo.


“Vamos a reactivar nuestra economía, un primer paso será destinar los recursos municipales a empresas locales, de esta manera el dinero se queda en nuestro municipio y se benefician las familias, este es un compromiso que voy a cumplir” dijo Eduardo Espinosa Abuxapqui.

Como parte de las acciones para impulsar la economía en Othón P. Blanco,  fomentará la producción de tilapia y se canalizarán los esfuerzos en lograr consolidar a este municipio como un centro abastecedor para los destinos turísticos de Quintana Roo.


Por otro lado, en materia de seguridad, Eduardo Espinosa Abuxapqui se ha comprometido a realizar una reingeniería en la Policía Municipal, “nuestra misión será contar con una policía preventiva, no reactiva, además, vamos a garantizar el buen desempeño de los elementos,  es momento de garantizar la seguridad de las familias”.

Para el abanderado del PRI, es necesario fortalecer el orgullo chetumaleño a través de espacios culturales y de esparcimiento para las familias, para lograrlo ya se comprometió a edificar una concha acústica en el parque de la Alameda y a rescatar los espacios existentes.


“Es importante rescatar eventos como Chetumal así cantan tus niños, además de generar nuevas alternativas como un certamen de la canción quintanarroense, con el objetivo de rescatar nuestras tradiciones y fomentar la participación de los artistas locales.


Eduardo Espinosa Abuxapqui continuara caminando las calles de la ciudad y recorriendo las poblaciones rurales, mantendrá un debate permanente con la sociedad para encontrar soluciones a los problemas que enfrentan.
Publicar un comentario

Comentarios