Balazos en la ZH; Policía Turística persigue banda de extorsionadores; detiene a dos, pero jefe malandro se mete a Hotel Parnassus y huye de acción policiaca


Cancún.- La Policía Turística hizo disparos al aire en la Zona Hotelera cuando perseguía a una banda de extorsionadores que escapaban por una área de mangle; los uniformados detuvieron a dos malandros, identificados como Santos Reyes Sosa Hernández y Julián Hernández, pero el cabecilla se introdujo en el Hotel Parnassus, donde se perdió de la acción policiaca, en hechos ocurridos aquí la tarde de este Lunes, revelaron fuentes policiales en sitio.

La persecución de los implicados se produjo a eso de las 17 horas de este Lunes, a la altura del kilómetro 19.5 de la Zona Hotelera, luego de que la Policía Turística recibió una llamada a nombre de comerciantes y vecinos del área turística, quienes denunciaron que los sujetos los tienen asoleados, pues todo el tiempo los extorsionan.


La Policía, que peinaba la zona, se topó con los presuntos a la altura del kilómetro 19.5 del Bulevar Kukulkán, donde los sujetos echaron a correr hacia un área de mangle, pero fueron localizados y detenidos por los uniformados.

En la persecución y para evitar la fuga de los implicados, la Policía hizo al menos dos disparos al aire, pero el cabecilla de la banda, corrió al interior del Hotel Parnassus, donde se perdió de la acción policiaca, revelaron fuentes que participaron en la persecución.



El nombre del sujeto que la Policía identifica como cabecilla no fue revelado.


En tanto, los dos detenidos se identificaron como artesanos, pero la Policía los tenía asegurados a las 19:30 horas de hoy.


Militares se encontraban en la zona de la persecución y del arresto a las 19:30 horas, en tanto las diversas fuerzas de seguridad continuaban peinando el área buscando a más implicados.


La banda extorsionaría a comerciantes establecidos y semifijos, así como a otros personas que tienen actividades en la Zona Hotelera, esto de acuerdo a la denuncia telefónica que la Policía Turística recibió y que desató la búsqueda de los presuntos implicados.
Publicar un comentario

Comentarios