Borge y maestros II; presenta gobernador propuesta de 27 puntos en segunda reunión con profesores paristas; “con el retorno a clases enviaremos un mensaje de responsabilidad”, dice


Chetumal.- El gobernador Roberto Borge Angulo se reunió esta mañana, por segunda ocasión, con el Comité de Lucha Magisterial, a quienes presentó una propuesta de 27 puntos con el objetivo de resolver el conflicto; —Estamos privilegiando el diálogo y conciliación por encima de todo —añadió—Con el retorno a clases enviaremos un mensaje de responsabilidad, así lo informó este sábado el gobierno del estado en un comunicado. 



Aquí el comunicado: 

El jefe del Ejecutivo les reiteró que Quintana Roo es Estado de paz y que, en este caso, se está en el camino correcto para resolver el conflicto, que es la vía del diálogo. 

El Gobernador presentó al Comité de Lucha la propuesta que busca mejorar el sistema educativo de acuerdo con las propuestas y acuerdos tomados en forma conjunta con el magisterio. 

Además, dio instrucciones a los secretarios de Gobierno y Educación, Gabriel Mendicuti Loría y Sara Latife Ruiz Chávez, respectivamente, para continuar junto con el Comité de Lucha la revisión de la minuta de acuerdos. 

—El Gobierno del Estado ha dado respuesta oportuna a las demandas de los maestros —sostuvo. 

Roberto Borge agradeció a los maestros que mantengan su disposición y apertura para la búsqueda de puntos de coincidencia y soluciones. 

—Estamos privilegiando el diálogo y conciliación por encima de todo —añadió—Con el retorno a clases enviaremos un mensaje de responsabilidad. 

El Gobernador y los representantes del magisterio coincidieron en que las partes mantienen la voluntad de no afectar a los alumnos con un paro prolongado.
Publicar un comentario

Comentarios