Othón P. Blanco, a la vanguardia nacional


Chetumal.- El Director General del Instituto Nacional de la Economía Social (INAES), Ing. Carlos Rojas Gutiérrez, señaló que el municipio de Othón P. Blanco se colocó en la vanguardia nacional al poner en operación el Instituto Municipal de la Economía Social y al mismo tiempo felicitó al presidente municipal Eduardo Espinosa Abuxapqui y al cuerpo de Cabildo por dar este importante paso, ya que se impulsarán las oportunidades para todas las personas que deseen emprender un negocio.

Este jueves, el Ing. Carlos Rojas Gutiérrez, el presidente municipal de Othón P. Blanco, Eduardo Espinosa Abuxapqui y el Ing. Javier Díaz Carvajal, en representación del gobernador Roberto Borge Angulo, encabezaron la inauguración del Instituto Municipal de la Economía Social en Othón P. Blanco (IMES), siendo éste, el primero en su tipo en el país.


“Este es el primer Instituto que se constituye en nuestro país a nivel municipal para apoyar  la economía social, esto debe enorgullecerlos, yo felicito al Cabildo y a las autoridades municipales por haber tomado una decisión de esta naturaleza y por poder iniciar este proyecto, ahora esperaremos los resultados positivos para todos los habitantes del municipio en especial para los de la capital que tienen tantas necesidades de generar empleo e ingresos que les permitan acceder a una vida mejor y más digna” dijo el Ing. Carlos Rojas Gutiérrez.

Los objetivos del Instituto Municipal de la Economía Social serán otorgar apoyos al sector de la economía social, a la población en condiciones de vulnerabilidad, pobreza, marginación o exclusión.


Además, se implementarán mecanismos para promover y fortalecer la distribución, con el fin de comercializar los bienes y servicios que se produzcan; se generarán instrumentos que faciliten el acceso al financiamiento público y privado.

“La visión del presidente municipal Eduardo Espinosa Abuxapqui, sin duda trasciende a las tareas que tradicionalmente han venido realizando en los ayuntamientos, que él se pone a la cabeza de este esfuerzo para generar otros proyectos que permitan la acción productiva de la gente” añadió Rojas Gutiérrez.


Por su parte, el presidente municipal, Eduardo Espinosa, destacó que los tiempos actuales exigen a la autoridad a generar acciones que vayan más allá de prestar servicios en la ciudad, “estamos obligados a enfrentar los retos para generar acciones a favor del empleo y para hacer realidad el sueño de los jóvenes emprendedores”.

“Son tiempos de demostrar que tenemos gente talentosa y trabajadora, honesta y con la capacidad de enfrentar los retos de la economía en un mundo globalizado donde deberán enfrentar el reto, con el apoyo del gobierno federal que encabeza el presidente Enrique Peña Nieto y el gobernador Roberto Borge Angulo, vamos a generar oportunidades de crecimiento para las familias” añadió Espinosa Abuxapqui.


En la ceremonia de inauguración del Instituto Municipal de la Economía Social también participaron Javier Díaz Carbajal Secretario de Desarrollo Económico y representante del gobernador del estado Roberto Borge Angulo, José Eduardo Marzuca Fuentes, Delegado estatal del INAES, Miguel Alfonso Marzuca Castellanos como nuevo  titular de IMES, así como el regidor Presidente de la Comisión de Industria y Comercio y asuntos agropecuarios Hassan Villanueva  Ortega, el subdelegado de Economía Víctor Salgado y los integrantes del Cabildo de Othón P. Blanco.

El Instituto Municipal de Economía Social en Othón P. Blanco (IMES) tendrá su sede en el edificio ubicado en la avenida Álvaro Obregón esquina Rafael E. Melgar, se atendrá al público en general de lunes a viernes de 9 de la mañana a 5 de la tarde.

En este primer día de operaciones, al término del acto protocolario, se impartió el taller “ABC para la apertura de negocios”, dirigido a personas de escasos recursos y discapacitados.
Publicar un comentario

Comentarios