Reporta secretario de Hacienda avance en inyección de recursos para la administración estatal


Chetumal.- Luego que el Congreso local autorizara al gobierno del estado el refinanciamiento de cinco mil millones de pesos, el secretario de Hacienda, Juan Pablo Guillermo Molina, confirmó que logró las transacciones con los bancos “Interacciones” y “Multiva” a un plazo de quince años, con dos años de gracia.

Explicó que para finales de Octubre se podrá cumplir con la tramitología que implica para acceder a estos recursos millonarios que estabilizarán las arcas estatales.

“Ya firmamos los contratos y están en una etapa de registro ante la Unidad de Coordinación de Entidades Federativas de la Secretaría de Hacienda, y esperamos concluirla a fínales del mes, fue con la banca Interacciones y Multiva, son créditos a 15 años  y nos da mayor plazo, tal cual lo presentamos al Congreso y son con dos años de gracia, gracia sobre capital y luego nos da reestructura de pago donde los flujos del estado nos permitirán de manera responsable cubrir este adeudo”.

Dijo que con estos recursos el gobierno del estado tendrá mayor fluidez de recursos que permitirán también generar un ahorro de 500 millones de pesos, mismos que serán destinados a obra pública en lo que resta del año para todos los municipios de Quintana Roo.

“Permite tener mayor flujo operativo al gobierno del estado y desde luego es para dedicarlo a inversión pública, el gobernador ha hecho montos de inversiones que se ejercerán de aquí a Diciembre superando los 500 millones de pesos, una cifra excepcional y que contribuirá a mejor a la calidad de vialidades, áreas verdes, alumbrado público y demás acciones en los 10 municipios del estado”.

El Secretario de Hacienda, enfatizó que el refinanciamiento de cinco mil millones de pesos dará muchos benéficos para la entidad que se verán reflejados en mayor obra pública.
Publicar un comentario

Comentarios