Inicia con mucho éxito en Tulum campaña de descuentos en el predial


Tulum.- Con el objetivo de incentivar la recaudación fiscal y brindar apoyo a los contribuyentes, el presidente municipal, David Balam Chan, puso en marcha el programa de descuentos por el pago anticipado del impuesto predial 2014, "Con tu predial, Tulum al Cien", acompañado de dirigente de las principales asociaciones y cámaras empresariales en el noveno municipio.
El edil convocó a cámaras empresariales, asociaciones y contribuyentes en general para aprovechar de los beneficios que el  ayuntamiento pone a disposición, y que consisten en descuentos que oscilan entre el 5 al 20 por ciento, en el período que abarca del primero de diciembre al 28 de febrero.

En el acto acompañaron al jefe del gobierno municipal, regidores, síndico municipal y los empresarios Germán Gallegos Cruz,  Juan José González Calderón, presidente de la Cámara Nacional de Restaurantes y de Alimentos Condimentados (Canirac) y la directora de la Asociación de Hoteles de Tulum, Patricia de la Torre y el tesorero, Oscar Conde Canto.
"Es de reconocer el apoyo recibido por mis compañeros regidores y el síndico municipal, para buscar un esquema de descuentos que sea atractivo y verdaderamente incentive la recaudación", enfatizó el presidente.
Destacó que gracias a los ingresos captados a través del pago oportuno en el impuesto predial, se logra ahora importante inversión en  obras y servicios en beneficio de todos los tulumenses, con la suma de esfuerzos de los gobiernos estatal y federal.
Ahora mismo -destacó-, se encuentra en marcha la re habilitación del bulevar Tulum, obra de suma importancia, porque mejora la imagen de esta importante vialidad, corazón comercial y turístico de la cabecera municipal, y su es gracias a las contribuciones de todos los tulumenses.
Por su parte el tesorero municipal, explicó que durante la campaña de descuentos por el pago adelantado en el impuesto predial correspondiente al año 2014, el ayuntamiento está brindando facilidades también para los adultos mayores, personas con capacidades diferentes y trabajadores del municipio.

Para agilar los trámites y brindar mejor atención a los contribuyentes se abrió un modulo para revisar estados de cuenta y están trabajando cajas en la dirección de Desarrollo Urbano, Dirección General de Seguridad Pública, Akumal y Chemuyil.
Publicar un comentario

Comentarios