Nueva credencial del IFE: la dirección del domicilio del ciudadano es opcional


Chetumal.- Los ciudadanos que tramiten sus nuevas credenciales de elector podrán omitir datos en su mica, como lo es la dirección y su número de su domicilio por cuestiones de seguridad, además de que tendrán la garantía de que son menos vulnerables a la clonación o robo de identidad.
El Vocal Ejecutivo del Consejo Distrital 02 del  Instituto Federal de Elector en el Estado, José  Francisco Croce, informó que los más de 47 mil ciudadanos con credenciales terminación 09 y 12 que aún no han renovado su mica, ya pueden solicitar ante los módulos de credencialización la nueva credencial de elector  con nuevas medidas de seguridad y con la opción de que la dirección y su número de su domicilio sea omitida, esto tras el acuerdo del Consejo General del IFE.

“A partir de ayer jueves al ciudadano ya se le hace una pregunta más en el módulo para saber si desea que su domicilio aparezca en su credencial de elector, en el caso de que diga que no, se va a suprimir su calle, su número exterior e interior”.
El pasado 21 de noviembre y por acuerdo de conformidad, el Consejo General del IFE aprobó el nuevo modelo de formato de credencial de elector con 5 modificaciones más, entre ellas nuevas medidas de seguridad, lineamientos con los estándares internacionales, huella dactilar impresa, entre otras más, como omitir su dirección, en caso de que los ciudadanos así lo deseen, por cuestiones de seguridad.
“Este instrumento ha sufrido afortunados cambios producto de los avances de la ciencia y la gráfica, el modelo de nuestra credencial anterior era con las mejores características a nivel mundial, sin embargo, esta todavía supera por 5 medidas más el instrumento anterior”.

Precisó que a pesar de estos nuevos lineamientos, las credenciales que aún son vigentes permanecerán así hasta su vencimiento y no habrá necesidad de renovarlas, como en el caso de las que tienen terminación 09 y 12.
Publicar un comentario

Comentarios