Entrega Mariana Zorrilla de Borge apoyos funcionales para personas con discapacidad


Chetumal.- Como parte de las acciones de un Estado Incluyente, la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Sra. Mariana Zorrilla de Borge, hizo entrega de 35 apoyos funcionales para personas con discapacidad de esta ciudad.

Estos apoyos son parte del Programa Estatal 2014 que el DIF estatal otorgará en beneficio de las personas con discapacidad en los 10 municipios de la entidad. Este es el segundo municipio beneficiado con este tipo de apoyos.

La Presidenta Honoraria —dijo— que la única discapacidad del ser humano sería el no poder entregar el amor al servicio de los demás, hoy al continuar con la entrega de apoyos funcionales como sillas de ruedas para adulto, infantiles, para niñas y niños con Parálisis Cerebral Infantil (PCI), aparatos auditivos  y bastones.


Indicó que es de gran satisfacción que la institución, a través de los programas de Asistencia Social otorgue estos apoyos, dando clara muestra de la política solidaria de la actual administración Estatal, que pone en el centro de todas sus acciones la verdadera esencia del ser humano, que es la capacidad de compartir, dar y ayudar.

En este sentido —detalló— que con ésta entrega estatal 2014 será importante demostrar que a través de los beneficios que se están llevando a todo Quintana Roo se podrá revalorar en toda dimensión, como se ha avanzado y lo que aún falta por hacer en el tema de la discapacidad.

La Sra. Mariana Zorrilla de Borge explicó que este es un compromiso cumplido de parte de su esposo, el gobernador Roberto Borge Angulo, que el Centro de Rehabilitación  Integral de Quintana Roo (CRIQ), se encuentre equipado con lo necesario y con la más alta tecnología para ofrecer un mejor servicio.


Agregó que se han tenido significativos logros de atención a las personas con discapacidad, al contar en el Estado con parques integrales y playas accesibles, adoptando con ello una cultura de respeto, sin barreras y sin obstáculos para todos.

Antes el director general del DIF estatal, Jesús Rodríguez Herrera, mencionó que siguiendo con las instrucciones y encomiendas de la Sra. Mariana Zorrilla de Borge se hizo posible esta entrega de apoyos funcionales para las personas con discapacidad.

Señaló que los recursos con los que cuenta la institución, hoy se ven reflejados en resultados favorables hacia las familias de escasos recursos, al contar con una silla de ruedas, aparatos auditivos o un bastón, dando la oportunidad de que continúen con su vida cotidiana.


Al hacer uso de la palabra, la presidenta del DIF de Othón P. Blanco, Patricia Ramírez de Espinosa, afirmó que estas acciones son el trabajo mutuo que realizan la Sra. Mariana Zorrilla de Borge, su esposo el gobernador Roberto Borge Angulo y el presidente municipal de Othón P. Blanco, Eduardo Espinosa Abuxapqui, en beneficio de los sectores vulnerables de este municipio y del Estado.

En el evento se contó con la presencia del secretario de Salud en el Estado (SESA), Juan Lorenzo Ortegón Pacheco; de la directora del DIF municipal de Othón P. Blanco, María de los Remedios Pantoja Córdova y del director del CRIQ, David Landa Juárez.


Publicar un comentario

Comentarios