Entrega el Gobernador mobiliario, material didáctico, deportivo y de oficina para escuelas de tiempo completo de Lázaro Cárdenas

Nuevo Xcan.- El gobernador Roberto Borge Angulo entregó hoy mobiliario, material didáctico, deportivo y de oficina para seis Escuelas de Tiempo Completo del municipio Lázaro Cárdenas, con inversión de más de 300 mil pesos, en beneficio de casi mil estudiantes de nivel básico.


Acompañado por el presidente municipal, Luciano Simá Cab, y el secretario de Educación y Cultura del Estado, José Alberto Alonso Ovando, el jefe del Ejecutivo indicó que en el próximo ciclo escolar se incrementará de 138 a 200 el número de planteles del programa Escuelas de Tiempo Completo en el Estado, a fin de propiciar el desarrollo integral y humanista de los alumnos y potencializar la igualdad de oportunidades y su inserción productiva en la sociedad.

—La administración estatal tiene como propósito, en materia educativa, formar personas con un alto grado de responsabilidad social, bien preparadas en lo académico, pero también en valores cívicos y morales —subrayó.

En ese marco, ordenó al secretario de Educación emprender las gestiones para la construcción de domos en las seis escuelas de esta modalidad en Lázaro Cárdenas, “para que cuenten con un área techada donde los alumnos puedan practicar actividades cívicas, deportivas, recreativas y culturales”, dijo.

Luego de indicar que este año se ejerce una inversión de 45 millones de pesos en el programa Escuelas de Tiempo Completo, el Gobernador puntualizó que, conforme al Plan Quintana Roo 2011-2016 y en el marco de la Reforma Educativa impulsada por el presidente Enrique Peña Nieto, se buscará que más planteles adopten esta modalidad, para continuar avanzando en la educación en el Estado.


 Por su parte, el secretario de Educación y Cultura del Estado, José Alberto Alonso Ovando, indicó que, conforme a los contenidos de la Secretaría de Educación Pública (SEP), este modelo escolar permite trabajar adicionalmente en matemáticas, español, arte, cultura y tecnologías de la información.

En tanto, el presidente municipal, Luciano Simá Cab, resaltó que en Lázaro Cárdenas fortalecerán los 16 centros educativos inscritos en el programa “Escuelas de Calidad”, y agradeció al gobernador Roberto Borge su compromiso y gestión para que el municipio tenga las herramientas necesarias para su transformación. “Continuaremos trabajando en conjunto con la administración fuerte y solidaria del Gobernador, para alcanzar las metas de una educación incluyente para todos en Lázaro Cárdenas”, expresó.

Por último, el jefe del Ejecutivo, en compañía del presidente de la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología de la XIV Legislatura del Congreso del Estado, Emilio Jiménez Ancona, y demás autoridades, realizó un recorrido por la escuela primaria “Ramón Osorio y Osorio”, donde motivó a los estudiantes a continuar su preparación académica.


Al evento también asistieron Rafael González Sabido, secretario general de la Sección XXV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE); María Luisa León Paredes, secretaria general del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de Quintana Roo (Siteqroo); Cipriano González Zúñiga, secretario general del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de México (SITEM) y los directores de las primarias de las comunidades de Nuevo Xcan, El Tintal, San Francisco, Chiquilá, El Ideal y Solferino.
Publicar un comentario

Comentarios