Los asalta-viejitos: reportan en Chetumal banda que roba y secuestra a adultos mayores; los levantan tras realizar retiros de dinero de los bancos


Chetumal.- Una banda delictiva está robando y secuestrando a adultos mayores cuando éstos salen de los bancos tras hacer un retiro en efectivo, los levantan en un automóvil y los llevan con engaños y/o amenazas a su casas para despojarlos ahí de más dinero, alhajas y cualquier objeto de valor, así alertó este lunes, el director de la Policía Municipal Preventiva del ayuntamiento de Othón P. Blanco, Gumersindo Jiménez Cuervo, quien recomendó a las personas de la tercera edad no andar solas cuando acudan a las instituciones de crédito.
Reveló que una nueva banda delincuencial está asaltando y secuestrando a personas de la tercera edad que acuden a las instituciones bancarias a cobrar su pensión o algún deposito financiero.

Informó que hasta el momento han sido registrados dos casos con el mismo modus operandi.
Explicó que esta modalidad consiste en escoger a personas vulnerables, principalmente adultos mayores que están solos y que al salir de un banco son interceptados y subidos a un vehículo bajo amenaza con un arma de fuego, posteriormente son despojados de todo su dinero y obligados a llevarlos a su vivienda para saquear todos los objetos de valor como lo son joyas, dinero y artículos electrónicos.
“Pedirle a la ciudadanía que cuando acuda a un banco hacer un retiro de dinero tenga mucho cuidado, hay una nueva modalidad que hemos detectado y tenemos dos casos en donde las personas de la tercera edad después de salir del banco con el cobro de su pensión o mesada, han sido abordadas por otras personas e independientemente de que les roban todo, les dan un levantón y los llevan a sus viviendas y ahí lo más rápido les quintan joyas, más dinero u otros objetos de valor”.
Dijo que los integrantes de esta nueva banda son personas peligrosas que utilizan armas de fuego y que privan de su libertad a sus víctimas.
El jefe policial manifestó que tienen sospecha de que los delincuentes mantienen a informantes dentro de los bancos, quienes son los encargados de escoger a las víctimas, principalmente adultos mayores sin compañía y que cobran dinero en efectivo.
Además de ser despojados del producto de la transacción bancaria, también son víctimas de un secuestro y robo en sus viviendas.
“Este levantón se da en que son personas de la tercera edad y se dan cuenta de los movimientos que hacen en el banco y pensados que alguien desde adentro del banco entra y observa por todo lo que nos han platicado y cuando están en la calle estas personas son abordadas y los suben algún vehículo bajo un engaño o amenaza y los llevan a su casa e independientemente de que le quitan lo que retiró del banco, les quitan joyas y objetos de valor en su propiedad, otro dato es que sabemos que están armados”.
Recomendó a todas las personas que realizan algún retiro en efectivo de cualquier banco o institución crediticia a que tomen medidas de seguridad, sobre todo estar alertas y evitar estar solos.

Confirmó que las corporaciones policiales han detectado dos casos con esta misma forma de operar por lo que se ha reforzado la vigilancia durante los fines de semana y días de pago.
Publicar un comentario

Comentarios