El DIF Municipal de FCP a favor de la igualdad de la niñez


Felipe Carrillo Puerto.- La Presidenta del Sistema DIF Municipal, Sra. Alejandra Novelo de Carballo, convivio con menores con algún tipo de discapacidad; que reciben educación y atención en el Centro de Atención Múltiple (CAM) de esta ciudad, en el marco de la conmemoración del día del niño; velada llevada a cabo en la concha acústica de la alameda del niño.

La celebración se desarrolló en un ambiente familiar, ya que los niños que acudieron a la celebración acompañados de sus padres, disfrutaron de un espectáculo de botargas, show de payasos, premios y mucha diversión.


Antes de iniciar la celebración, la Sra. Alejandra Novelo de Carballo, manifestó su alegría por las muestras de cariño que puede percibir con cada palabra al estar junto a los niños y sus familias.

Manifestó, que está celebración es la manera como el Sistema DIF Estatal y  Municipal les expresa “que todos los niños son especiales”, así como también lo son para sus familias y por su puesto para el gobierno que encabeza su esposo, el Presidente Municipal, Gabriel Carballo Tadeo.


Agregó que el Gobernador del Estado, Roberto Borge Angulo y su esposa, la Presidenta Honoraria del DIF estatal, Sra. Mariana Zorrilla de Borge, han dado una clara muestra a través de acciones tangibles que  es posible fortalecer una cultura de la niñez basada en el reconocimiento y respeto siempre con la premisa de procurar su bienestar.

Señaló, que el trabajo enfocado a los valores humanos, son el motor y la energía que se necesita para continuar sirviendo a los niños con discapacidad y a todos aquellos que por su vulnerabilidad requieren de la ayuda del DIF Municipal, apoyo que puede ser posible gracias al compromiso y apoyo del Gobernador Roberto Borge Angulo y su esposa Mariana Zorrilla de Borge.


Por último, exhortó a los presentes a unirse a este trabajo humano y responsable, para poder crear una sociedad de bien y trabajadora, actitud que ha caracterizado a la gente del municipio.

Dicho lo anterior, la fiesta dio inicio y los infantes acompañados de sus padres, disfrutaron la celebración, cantando,  bailando y disfrutando de los distintos espectáculos que se presentaron.


También estuvieron presentes, las regidoras, Fanny Cahum Fernández Micaela Be Cituk,  el titular del departamento jurídico de la comuna, Milton Martínez González, el Director del DIF Municipal, Miguel Mena López, La Presidenta de padres de familia del CAM, María Isabel Navarrete Góngora y la directora de la USAER T.V, María Isabel Pardenilla Murillo.

Publicar un comentario

Comentarios