Consolida Mauricio Góngora programa vigilante ciudadano en Solidaridad


Playa del Carmen.- El presidente municipal de Solidaridad, Mauricio Góngora Escalante, puso en operación el tercer grupo del programa Vigilante Ciudadano, siendo ya 117 adultos mayores vigilantes de la seguridad en escuelas y parques. Así mismo realizó entrega de uniformes a elementos de la dirección de Seguridad Pública y Tránsito con una inversión de cinco millones de pesos.

Acompañado por su esposa la presidenta honraría del Sistema DIF Solidaridad Cinthya Osorio de Góngora, el presidente municipal Mauricio Góngora incorporó 41 elementos adultos mayores, 21 hombres e igual número de mujeres, a los 76 activos vigilantes ciudadanos para cubrir el total de escuelas de nivel preescolar, primaria y secundaria en el municipio y custodiar a más de 30 mil estudiantes, además que a partir de ahora derivado de la aceptación social y a solicitud de la misma ciudadanía, vigilarán 15 parques donde hay mayor concentración de jóvenes.

Implementado por el gobierno del presidente municipal de Solidaridad Mauricio Góngora, el programa vigilante ciudadano se ha consolidado como un proyecto emprendedor, incluyente y con un amplio sentido ciudadano para garantizar ambientes seguros en nuestras escuelas mediante la participación de todos.


En este sentido, se fortalecen los parques de mayor concentración como el de las colonias Centro, Gonzalo Guerrero, Misión de las Flores, Galaxia II, Villas del Sol, Villamar I y II, así como el parque de la Mujer, el Poliforum, de las Madres y el parque para Mascotas, los cuales contarán con un vigilante ciudadano para seguridad de quienes hagan uso de las instalaciones.


“Además de brindar protección a las niñas, niños y jóvenes en el entorno educativo y recreativo de vital importancia, es un modo innovador de aprovechar las capacidades de nuestros adultos mayores en favor de las nuevas generaciones, lo que ayuda a fortalecer el tejido social e integrarnos como una sociedad más segura”, afirmó el presidente municipal de Solidaridad Mauricio Góngora.


Reconoció la labor del DIF Solidaridad y a la dirección de Seguridad Pública y Tránsito porque su trabajo coordinado es lo que ha logrado el éxito del programa Vigilante Ciudadano, al escoger ciudadanos de la tercera edad, hombres y mujeres con experiencia probada.


De la misma forma, el edil solidarense Mauricio Góngora, realizó la entrega al personal de Seguridad Pública, dotación de uniformes que integran el equipamiento de uso diario para fortalecer la imagen de la corporación y elevar el espíritu de servicio de los elementos.

El director de Seguridad Pública y Tránsito Rodolfo del Ángel Campos, señaló que con la activación del tercer grupo del programa vigilante ciudadano y la entrega de uniformes al personal de la corporación, el presidente municipal Mauricio Góngora fortalece la seguridad con resultados positivos que redunda en la tranquilidad de los niños, mujeres, jóvenes y adultos del municipio.
Publicar un comentario

Comentarios