Suscribe el Gobernador Roberto Borge el convenio de automaticidad con los trabajadores de la educación


México.- El gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, asistió noche al evento de firma del convenio de automaticidad entre la Secretaría de Educación Pública, los gobiernos estatales y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), mediante el cual se garantizan las prestaciones salariales a la base magisterial por medio del Fondo de la Nómina Educativa (Fone).
En el evento, encabezado por el secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet Chemor, el gobernador Roberto Borge y el secretario general de la sección XXV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Rafael González Sabido, suscribieron a nivel local el acuerdo por Quintana Roo.


El mandatario quintanarroense afirmó que este convenio garantiza y asegura todas las prestaciones de los trabajadores de la educación, toda vez que los recursos están debidamente etiquetados en el Fone.

Luego de la suscripción del convenio, el jefe del Ejecutivo refrendó su compromiso con los trabajadores de la educación de Quintana Roo, a quienes exhortó a redoblar esfuerzos a favor de los estudiantes quintanarroenses.


—Esta firma de convenio es una buena noticia para los trabajadores de la educación, porque se da a unos días de la celebración del Día del Maestro —dijo Borge.

A su vez, el dirigente de la Sección XXV del SNTE, dijo que el convenio garantiza y da solidez al salario de los trabajadores de la educación.


En el evento estuvo el líder nacional del SNTE, Juan Díaz de la Torre. También asistieron gran parte de los gobernadores del país, entre ellos Graco Ramírez, de Morelos; Carlos Lozano, de Aguascalientes; Rafael Moreno Valle, de Puebla; Javier Duarte de Ochoa, de Veracruz, y Manuel Velazco Coello, de Chiapas.

Por parte del gobierno del Estado acompañaron al Gobernador, el subsecretario de Educación de la SEyC, José del Ángel Arjona Carrasco y el delegado de la SEP, Rubén Lara.
Publicar un comentario

Comentarios