El Gobernador y vecinos de Lázaro Cárdenas disfrutan del partido mundialista México-Brasil


Kantunilkín.- El gobernador Roberto Borge Angulo y cerca de 1 mil 500 habitantes de esta comunidad de la Zona Maya de Quintana Roo disfrutaron hoy del partido entre la Selección Mexicana de Fútbol y el representativo de Brasil, correspondiente a la fase de grupos del Mundial 2014.

El jefe del Ejecutivo, quien fue invitado por vecinos de este municipio de la zona maya, confirmó su compromiso con los habitantes de Lázaro Cárdenas, municipio al que los gobiernos del Estado y de la República destinan una inversión en obra pública superior a 24 millones de pesos.


Roberto Borge, quien previamente sostuvo reuniones con el presidente municipal Luciano Simá Cab y líderes de comunidades, agradeció la invitación para presenciar el encuentro en el domo doble de esta cabecera municipal, obra en la que se invirtieron dos millones 697 mil pesos, donde celebró cada una de las jugadas de peligro del combinado nacional, mientras la gente lanzaba gritos de apoyo a la Selección y el tradicional "¡México, México!".

El Gobernador, quien estuvo acompañado por el diputado presidente de la Gran Comisión de la XIV Legislatura del Congreso del Estado, José Luis Toledo Medina; Ulises Ruiz Ortiz, delegado del CEN del PRI;  el delegado de la Sedesol, Fabián Vallado Fernández; los diputados locales Pedro Flota Alcocer y Marybel Villegas Canché; el presidente municipal Luciano Simá Cab y Martín Cobos Villalobos, presidente de la Cojudeq, compartió el nerviosismo y alegría del resto de los espectadores a lo largo del encuentro, que finalizó con empate a cero goles.


Contento por disfrutar del cotejo mundialista en el lugar donde inició su campaña proselitista para ser Gobernador del Estado, Roberto Borge resaltó que como parte de la consolidación del Quintana Roo Solidario y en beneficio de los mil 200 habitantes de Chiquilá, se construyó un domo deportivo con inversión de más de un millón 700 mil pesos. "También rehabilitamos las calles del puerto con una inversión de 2 millones 495 mil pesos", agregó.

—Con una inversión de 269 mil 106 pesos se realizó la ampliación de la red de distribución de energía eléctrica en la localidad de Nuevo Valladolid —indicó—. Además, para reforzar el suministro de agua potable en esta cabecera y sus comunidades rurales, por medio de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado se invirtieron 14 millones 352 mil pesos en la ampliación del sistema de agua e instalación de tomas domiciliarias de las comunidades de Pacchén y Nuevo Xcan.

Publicar un comentario

Comentarios