Gina Ruiz de Marrufo da a conocer programa de jornadas de salud gratuitas en el mes de Julio


Cozumel.- Como resultado de la suma de esfuerzos entre el Ayuntamiento de Cozumel, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de la Isla y la Secretaria de Salud en el Estado, en el mes de julio se realizarán jornadas médicas gratuitas, que tendrán por objetivo, acercar diversos servicios a la comunidad y fomentar la cultura de la prevención entre la misma.
La Presidenta del Sistema DIF Cozumel, señora Gina Ruiz de Marrufo, dio a conocer que reafirmando el compromiso con la salud que une a los Gobiernos Estatal y Municipal, para con la población de Cozumel, se programaron estas jornadas médicas que se realizarán los días 4, 11 y 18 de julio.

Dijo, que la jornada “Salud Sexual y Reproducción del Hombre” programada para el viernes 4 de julio, estará enfocada hacia los señores y se llevará a cabo de 8 de la mañana a 2 de la tarde en el Hospital General de Cozumel, en donde se ofrecerán diversos servicios gratuitas.


La Primera Trabajadora Social del Municipio mencionó, que entre los servicios gratuitos a los que podrán acceder los señores están las tomas de presión arterial, antígeno prostático y de hemoglobina, la prueba rápida de VIH a personas entre 25 y 40 años, y la aplicación de vacunas toxoide, contra el sarampión y la rubéola.

Mientras que para el viernes 11 de julio, la señora Gina Ruiz de Marrufo, anunció que la jornada “Mujer tu Salud es Primero”, estará dirigida como su nombre lo dice a las damas y se realizará de 9 de la mañana a 2 de la tarde, en las instalaciones del Hospital General.

Entre los servicios gratuitos que se ofrecerán a las mujeres, la Presidenta del Sistema DIF Cozumel, señaló las pruebas del Virus del Papiloma Humano (VPH) y de Papanicolao, este último para personas entre 25 y 34 años, así como exploración mamaria, para gente de 25 años en adelante y ultrasonidos en caso de que se requiera.


De igual manera indicó, que se realizarán mastografías de 8 a 12 del día para señoras de entre 40 y 69 años, y agregó, que de llegar esa hora y haber personas todavía por atender, se les dará cita para que consulten posteriormente.

Asimismo, la señora Gina Ruiz de Marrufo, destacó que en este programa de salud no se podía quedar fuera la juventud, con quienes el viernes 18 de julio se desarrollarán una serie de pláticas, mesas de trabajo y talleres, enfocadas a fomentar la cultura de la prevención entre ellos.

Informó, que la jornada “Unidos por la Juventud de Cozumel”, se llevará a cabo de 9 a 12 del día en la Universidad de Quintana Roo, donde especialistas en la materia abordarán temas relativos a las adicciones, violencia, embarazos a temprana edad y educación vial.

La Presidenta del Sistema DIF Cozumel, señora Gina Ruiz de Marrufo, remarcó que la salud de las personas de Cozumel es un compromiso que mantenía estrechamente unidos a los diferentes niveles de gobierno y a las instituciones de salud, por lo que invitó a la comunidad en general a aprovechar los servicios gratuitos que se ofrecerán en las jornadas médicas, toda vez que la prevención se traduce en una mejor calidad de vida.
Publicar un comentario

Comentarios