Imparables robos a casa habitación en Chetumal: “Adolfo López Mateos”, “El Bosque”, “Fraccionamiento Caribe” y “Las Américas”, los focos rojos


Chetumal.- Hasta cinco robos diarios a casa habitación registra aquí la Policía, principalmente en las colonias, “Adolfo López Mateos”, “El Bosque”, “Fraccionamiento Caribe” y “Las Américas”, donde más atracos ocurren, así lo dio a conocer este miércoles, el director de la Policía Ministerial de la Procuraduría General de Justica en la zona sur del estado, Didier Vázquez Méndez.
Reconoció el aumento de índices delictivos, principalmente el robo a casa habitación en esta capital, donde se registran hasta 5 denuncias diarias por este delito, cifras que podrían incrementarse en este periodo vacacional de Verano.


Al menos 4 colonias son consideradas como focos rojos, mismas que están siendo vigiladas con operativos de las diversas autoridades policiales. 
“Hemos notado que se ha incrementado algunos índices en particular en el delito de robo, a veces son sólo 3 al día y a veces cuando se elevan se registran hasta 5 casos”.
La falta de vigilancia por parte de los elementos policiacos y el creciente número de desempleo en la capital del estado, han sido factores que dispararon el número de robos a casa habitación y a comercios, siendo las colonias Adolfo López Mateos, El Bosque, el Fraccionamiento Caribe y Las Américas, donde más atracos se han registrado.
“En estas colonias es donde se ha generado en estos momentos los delitos, lo que nos llama la atención es la colonia Adolfo López Mateos, que a pesar de ser una área céntrica se elevaron los índices de robo”.

Dijo que para esta temporada vacacional se ha reforzado la vigilancia en conjunto con la Policía Municipal y estatal a fin de prevenir un incremento drástico en los robos, que es el delito que más crecimiento se registra en la zona sur del estado.
Publicar un comentario

Comentarios