Salud a la basura: hallan en Cancún cientos de medicamentos útiles desechados en área verde de Centro de Salud, médicos serían los responsables


Chetumal.- Cientos de unidades de antibióticos, vitaminas, ampolletas inyectables y ácido fólico –muchas de ellas aún útiles-, fueron halladas en Cancún en una área verde del Centro de Salud de Alfredo V. Bonfil, de donde habrían sido desechadas por personal médico y administrativo de ese lugar, por lo que la Secretaría de Salud investiga este ilícito, así lo reveló el titular del ramo en Quintana Roo, Juan Ortegón Pacheco, quien adelantó que el personal involucrado sería despedido de sus cargos de comprobarse alguna responsabilidad.
“Se están haciendo las investigaciones en este caso para dar con los responsables y acreditar las sanciones de estos medicamentos hallados y en donde muchos aún estaban vigentes y que pertenecían al centro de salud de Bonfil, que fue remodelado pero que cuyo desecho no fue el indicado y en eso estamos trabajando para dar con el responsable”.

Ortegón Pacheco, refirió que el dictamen de la investigación se conocerá en un par de semanas más y ahí se definirán a los culpables de esta negligencia.
Reconoció que esta no es la primea vez en que se encuentran medicamentos tirados en terrenos baldíos.
“Los que están bajo investigación es el personal administrativo y creo que en una semana o dos conoceremos el resultado de las investigaciones y cuyas sanciones a los responsables pueden ir desde una sanción hasta el cese definitivo de la Secretaría”.

El secretario de Salud en el Estado refirió que dentro de las primeras investigaciones se supo que entre los medicamentos había unas 80 o 90 claves diferentes entre ellos antibióticos, vitaminas, ampolletas inyectables y ácido fólico.
Publicar un comentario

Comentarios