Gobierno de Paul Carrillo fortalece la asistencia social en BJ, afirma presidenta del DIF municipal


Cancún.- Con la política de asistencia social prioritaria del presidente municipal Paul Carrillo de Cáceres se atienden las necesidades de la comunidad y se amplían beneficios a la población gracias a las alianzas de trabajo y gestiones con empresarios y sociedad civil organizada, muestra de la confianza depositada hacia la autoridad benitojuarense, expresó la presidenta honoraria del DIF Benito Juárez, Sra. Luciana Da Via de Carrillo, en el marco de la donación de 100 sillas de ruedas al Sistema DIF Municipal, por parte de Rotary Distrito 7570, que fueron entregadas a beneficiarios de diferentes edades.

Agradeció la confianza de las organizaciones civiles socialmente responsables y empresarios que se suman a las acciones que lleva a cabo la actual administración municipal 2013-2016, que encabeza el presidente Paul Carrillo de Cáceres, a la visión y voluntad de servir a los demás, de tal manera de que con diversos programas se llevan más beneficios a los ciudadanos.

Acompañada por el Past Gobernador de Rotary Distrito 7570, Woodson Sadler; el delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Quintana Roo, Fabián Vallado Fernández; el titular del DIF Benito Juárez, Ernesto Yunez Schütz; la directora de la Fundación Rotaria del Club Rotario Cancún Bicentenario, Lorena Solís González; y la presidenta del Club Rotario Cancún Bicentenario 2014-2015, María Angélica Delgado Arzate; la presidenta honoraria del DIF Benito Juárez, Sra. Luciana Da Via de Carrillo, indicó que a lo largo del primer año de trabajo, el gobierno municipal ha entregado aproximadamente 500 sillas de ruedas, además de otros aparatos ortopédicos a pacientes con discapacidad o adultos mayores en todo el municipio.


La ayuda que hoy se recibe y se entrega de manera directa a nuestros usuarios, se refleja en una mejor calidad de vida para ellos. Quiero recordarles que tenemos siete rutas con automóviles adaptados para cada una de las personas que tienen dificultad de movimiento, gracias a la presidenta del DIF Quintana Roo, Sra. Mariana Zorrilla de Borge, quien nos donó las unidades que hoy por hoy, pueden utilizar totalmente gratuitas y van al Centro de Rehabilitación Integral Municipal (CRIM), al Centro de Rehabilitación Integral Teleton (CRIT) y por supuesto a los hospitales, dijo.

El DIF Benito Juárez, a través de diferentes áreas, apoya a los grupos en situación de vulnerabilidad que comprende los sectores: niños, jóvenes, mujeres, adultos mayores y personas con discapacidad, con asistencia médica gratuita, talleres de capacitación para oficios y autoempleo a través de los Centros de Desarrollo Comunitario (CDC), asesorías de tipo jurídico y psicológico, entre otros.

La Sra. Luciana Da Via y otras autoridades presentes entregaron las sillas de ruedas correspondientes a los pacientes de distintas edades que las requieren por causas como enfermedad, lesiones, discapacidad permanente u otros.
Publicar un comentario

Comentarios