jueves, 27 de noviembre de 2014

Expresa Paul Carrillo total acuerdo con medidas de seguridad anunciadas por Enrique Peña Nieto


Cancún.- El presidente municipal de Benito Juárez, Paul Carrillo de Cáceres, expresa su total acuerdo a las diez medidas propuestas por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, que servirán para mejorar la seguridad, la justicia y el Estado de Derecho de México, así como para fortalecer las capacidades institucionales en materia de seguridad pública, procuración y administración de justicia y con ello, poner en marcha acciones que garanticen con plenitud la seguridad de todos los mexicanos.

Luego de que el Presidente de la República emitiera un mensaje desde el Palacio Nacional ante integrantes de las mesas directivas del Senado de la República y la Cámara de Diputados, de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, miembros del Gabinete del Gobierno de la República y gobernadores, entre los que se destaca la presencia del Jefe del Ejecutivo en Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, el Presidente Municipal de Benito Juárez ponderó que las medidas hoy presentadas se añaden a las reformas puestas en marcha por Peña Nieto para seguir transformando a México.

En este sentido, se sumó a la convocatoria hecha hoy por el presidente de la República para avanzar por el camino de la paz, la unidad y el desarrollo, de manera conjunta, y a continuar con los cambios de fondo que requiere el país para consolidar un desarrollo positivo en toda la Nación.

“Todos los esfuerzos realizados por los tres órdenes de gobierno para garantizar la seguridad y procuración de justicia, han contribuido a generar mejores condiciones; en particular, en Quintana Roo se ha avanzado con la implementación de juicios orales, y en Benito Juárez, al ser un municipio pionero en la entidad en la puesta en marcha del Mando Único Policial”, expresó.

Por ello, refrendamos el compromiso de la actual administración municipal, de seguir trabajando de manera coordinada con los gobiernos de la República y el Estado para traer más y mejores beneficios para los quintanarroenses y benitojuarenses y hacer cumplir el derecho fundamental de los ciudadanos a la seguridad.

Cabe mencionar que entre las propuestas de las medidas presentadas que serán presentadas al Congreso de la Unión destacan la iniciativa de Reforma Constitucional, que facultará al Congreso para expedir la Ley Contra la Infiltración del Crimen Organizado en las Autoridades Municipales; otra que redefinirá por completo y dará claridad al sistema de competencias en materia penal, a fin de que los diferentes órganos de gobierno asuman su responsabilidad en ese ámbito; así como una más para establecer las Policías Estatales Únicas.

También se busca acelerar el establecimiento de un número telefónico único (911) para emergencias a nivel nacional, que permitirá a los mexicanos contar con un medio eficaz, para pedir auxilio en casos de urgencia; al igual que impulsar el establecimiento de la Clave Única de Identidad.

Para fortalecer los derechos humanos se prevén acciones en conjunto como: una iniciativa de reforma que faculta al Congreso de la Unión para expedir las Leyes Generales en materia de Tortura y Desaparición Forzada. Se fortalecerán los protocolos y procedimientos, para que en casos de tortura, desaparición forzada y ejecución extrajudicial, las investigaciones sean oportunas, exhaustivas e imparciales. Se creará un Sistema Nacional de Búsqueda de Personas No Localizadas, así como un Sistema Nacional de Información Genética; y se publicará el Reglamento de la Ley General de Víctimas y se pondrá en operación el Fondo de Ayuda, Asistencia y Reparación Integral, así como el Registro Nacional de Víctimas.

Finalmente para combatir la corrupción y fortalecer la transparencia, el Ejecutivo Federal dará su respaldo al Sistema Nacional Anticorrupción y a la Ley Reglamentaria de la Reforma Constitucional en materia de Transparencia, que se discuten en el Congreso de la Unión. Así como, la Secretaría de la Función Pública desarrollará un portal de información sobre los proveedores y contratistas de toda la Administración Pública Federal.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...