jueves, 27 de noviembre de 2014

Respalda Roberto Borge el mensaje del Presidente Enrique Peña Nieto “Por un México en Paz, con Justicia, Unidad y Desarrollo”


México.- El gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, asistió hoy a Palacio Nacional, donde el presidente Enrique Peña Nieto envió su mensaje a la nación “Por un México en paz, con justicia, unidad y desarrollo”.

Luego del mensaje, transmitido en red nacional, el mandatario quintanarroense refrendó su respaldo a los 10 puntos planteados por el Presidente de la República, encaminados a fortalecer la seguridad de los ciudadanos y el Estado de Derecho, así como a reforzar el desarrollo de las entidades del sur del país, abatir la pobreza, la marginación y la desigualdad.


—Se trata de decisiones trascendentales, que tendrán un impacto positivo en la vida de los municipios y los Estados y fortalecerán a la República —indicó.

Celebró la postura presidencial de enviar al Congreso de la Unión la iniciativa de reforma para crear un nuevo modelo policiaco, que permitirá dar origen a sólidas corporaciones estatales de seguridad, más confiables, eficaces y profesionales.

Como presidente de la Comisión de Turismo de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), Roberto Borge reiteró su postura de impulsar el desarrollo del sur-sureste del país, con estrategias enmarcadas en el Plan Nacional de Desarrollo del presidente Peña Nieto y la promoción de inversiones en el sector turístico.


—El mensaje y las medidas anunciadas por el presidente Enrique Peña Nieto revelan sensibilidad ante grandes problemas nacionales y responden a inquietudes de los ciudadanos, como la Ley Contra la Infiltración del Crimen Organizado entre las autoridades municipales y la iniciativa para redefinir la competencia de cada autoridad en el combate a delitos como el narcomenudeo —apuntó—. Se trata, como él mismo dijo, de soluciones audaces.

Asimismo, sostuvo que el Presidente respondió a la sociedad mexicana con el anuncio de acciones en materia de derechos humanos, combate a la corrupción, transparencia, rendición de cuentas y otras que alentarán la participación ciudadana.

—La República no puede mantenerse ajena a problemas de las regiones que pueden incubar inconformidad y generar inestabilidad —explicó—. De ahí la importancia de las medidas para abatir la pobreza, marginación y desigualdad en tres estados de la región sur, que se beneficiarán también con la creación de zonas económicas especiales.

También sostuvo que el llamado contra la violencia y las medidas anunciadas parten de una visión, en la que la paz es condición esencial para el desarrollo.


—En conjunto, las medidas anunciadas contribuirán a tener un México en paz, un México unido en torno a intereses superiores, más seguro, más justo y más equitativo —expresó. 

En el evento estuvieron los presidentes de las mesas directivas del Senado de la República y de Diputados, el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, los gobernadores de los estados y el jefe de gobierno del Distrito Federal, representantes de la sociedad civil, dirigentes de partidos políticos y coordinadores parlamentarios.

Posteriormente, asistió a la comida que encabezó el Lic. Enrique Peña Nieto, en el marco de la 56a Semana Nacional de Radio y Televisión.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...