Horario Fijo: desaparecen en Quintana Roo horarios estacionales nacionales, estaremos una hora adelante del resto del País en Invierno y emparejados en Verano


Cancún.- Los horarios estacionales de Verano e Invierno -instaurados en todo el país-, desaparecerán en Quintana Roo y en su lugar será aplicado de forma permanentemente el nuevo Huso Horario, que reubica al estado, del meridiano 90 al 75, lo que significa que estaremos cinco meses una hora delante del centro de la República y siete meses emparejados, medida que entrará en vigor en breve, así lo explicaron diputados federales quintanarroenses.


El nuevo horario de Quintana Roo no tendrá movimiento en el año.

Durante el horario estacional nacional de Invierno -de Noviembre a Marzo-, el centro del país estará una hora atrás de Quintana Roo.

Y en el horario estacional nacional de Verano –de Abril a Octubre-, el centro del país se emparejará al de Quintana Roo.

Esto sucederá cada año.

Así lo explicó el diputado federal por Quintana Roo, Raymundo King, quien detalló que con la reforma de ley aprobada el jueves, la entidad fue movida del meridiano 90 al 75, razón por la que el estado se desfasa una hora respecto al centro del país, en la temporada invernal.


El nuevo horario de Quintana Roo entrará en vigor en breve, cuando sea publicado en el Diario Oficial de la Federación, concluyó la fuente.
Publicar un comentario

Comentarios