miércoles, 21 de enero de 2015

Entrega el Gobernador Roberto Borge la Medalla al Mérito en Enfermería a Emina Delfín Sánchez


Chetumal.- El gobernador Roberto Borge Angulo, acompañado por el secretario estatal de Salud, Juan Lorenzo Ortegón Pacheco, entregó esta mañana la Medalla al Mérito en Enfermería 2015 a Emina Delfín Sánchez, responsable del Programa de Vacunación Universal de la Secretaría estatal de Salud, así como reconocimientos al personal de enfermería del ISSSTE, IMSS, Zona Naval, Zona Militar y SESA.

En el marco del Día de la Enfermera y Enfermero, celebrado en fechas recientes, el jefe del Ejecutivo formuló una felicitación y reconoció el trabajo de quienes se dedican a esta noble tarea.


—Me complace mucho hacer un reconocimiento a las enfermeras y enfermeros por la labor incansable y dedicación para atender a los quintanarroenses desde los diferentes hospitales, consultorios y clínicas —dijo el jefe del Ejecutivo—. No hay forma de imaginar lo que sería un hospital sin el apoyo médico, humano y hasta administrativo del personal de enfermería.

—Hoy reconocemos ese trabajo como debemos hacerlo y rendimos homenaje a quienes han sabido conjugar las necesidades de su vida misma con las características de una profesión que se distingue por su profundo sentido de humanidad, entrega y alto concepto de apoyo al prójimo —agregó.


Destacó que la medicina, como la conocemos hoy en día, se asienta firme sobre los pilares que representan, tanto el personal médico, como el equipo de enfermería. “Su trabajo coordinado y armónico es el que hace posible la salud de nuestra gente”.

Roberto Borge Angulo reiteró su compromiso irrestricto de apoyo a las enfermeras y enfermeros de Quintana Roo en materia de profesionalización, mejores condiciones de trabajo, y de más y mejor infraestructura para el desempeño de sus actividades.


A su vez, el secretario estatal de Salud, Juan Lorenzo Ortegón Pacheco, precisó que por medio de las gestiones del Gobernador, el sector salud ha crecido sin precedente en los últimos años, no sólo en infraestructura, sino también en calidad, profesionalización y en servicios.

El funcionario señaló que por instrucción del gobernador Roberto Borge, la Secretaría estatal de Salud estará atenta a las necesidades laborales de las y los enfermeros, ofreciendo mejoras continuas, capacitación y nuevas oportunidades de crecimiento personal y profesional.


Al dar la bienvenida, el presidente municipal de Othón P. Blanco, Eduardo Espinosa Abuxapqui, elogió el trabajo de las y los enfermeros, y afirmó que su labor es invaluable en el sector salud. “Son héroes y heroínas anónimas de nuestras familias y de nuestra gente, por eso podemos confiar en ustedes, porque tienen vocación”.


En su oportunidad, Emina Delfín Sánchez, galardonada con la Medalla al Mérito en Enfermería 2015, agradeció el apoyo de familiares, compañeros de trabajo y de la Secretaría estatal de Salud, que le han brindado la oportunidad de servir a los ciudadanos.


El Gobernador también entregó reconocimientos a Elizabeth Pérez, de la clínica del ISSSTE Cozumel; Edsumina Alamilla, del Hospital General No. 17 del IMSS Cancún; Martha Escobar Medina, del Hospital Militar de Chetumal; Roberto Hidalgo Dueñas, del Hospital Naval de Chetumal; Sebastiana Ek Pech, del Hospital Materno Infantil “Morelos” de Chetumal; Gabriela Cano López, de la Jurisdicción Sanitaria No. 1; Isidra Montejo de Dios, del Hospital General de Chetumal; y Lorenza Uc Beltrán, de la Jurisdicción Sanitaria No. 2. 


En el evento, realizado en el Centro Internacional de Negocios y Convenciones, estuvieron presentes los presidentes de la Gran Comisión del Congreso del Estado, diputado Pedro Flota Alcocer; Tribunal Superior de Justicia, magistrado Fidel Villanueva Rivero, y municipal de Othón P. Blanco, Eduardo Espinosa Abuxapqui; los delegados federales del ISSSTE, Carlos Hernández Blanco, y del IMSS, Carlos Flavio Rosado; la Capitana de Corbeta Médico Cirujano Carolina Reyes Reyes, en representación de la XI Zona Naval; y el Coronel Médico Cirujano Carlos César Maya Calvo, en representación de la 34 Zona Militar, entre otros invitados. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...