La población de Cozumel aprovecha descuento en pago del Impuesto Predial


Cozumel.- La población de Cozumel ha respondido con éxito en el pago del impuesto predial, ya que a la fecha el 60 por ciento del padrón de contribuyentes ha cumplido, obteniendo el beneficio desde un 15 hasta un 25 por ciento de descuento que se aplicó en el mes de diciembre. 

Así lo informó el Tesorero Municipal, Antonio Baduy Moscoso, quien agregó que también se reporta un 25 por ciento del padrón que ha pagado el derecho por recolección de residuos sólidos. 


Dijo que siguiendo con las instrucciones del Presidente Municipal, Fredy Marrufo Martín, y la autorización del Cabildo, durante los meses de noviembre y diciembre del 2014 se ofrecieron descuentos del 25 al 15 por ciento de descuento en el pago anticipado del impuesto predial.


Señaló que debido a este beneficio, un 60 por ciento de los contribuyentes aprovechó para realizar su pago anticipado correspondiente al 2015 en una sola exhibición.


Agregó que para continuar con este apoyo económico a las familias de la isla, el Ayuntamiento ofrece actualmente un10 por ciento de descuento a quienes realicen el pago de predial del 2015. 


Mencionó que en lo referente al pago por derecho de recolección de basura un 25 por ciento de los contribuyentes ha realizado dicho pago, indicando que el descuento del 10 por ciento, continuará hasta febrero próximo en pago anticipado en una sola exhibición.


Indicó que el programa de descuentos es en apoyo a la economía de las familias cozumeleñas, a quienes exhortó a cumplir con sus obligaciones tributarias, pues de esta manera el Ayuntamiento incentiva a la ciudadanía a estar al corriente en el pago de sus impuestos y derechos, y también al recaudar más recursos los puede destinar a obras de beneficio social.

Baduy Moscoso hizo una invitación para que los contribuyentes acudan a realizar sus pagos correspondientes en estos meses, para que aprovechen el 10 por ciento de descuento que el Gobierno Municipal brindará hasta el mes de febrero, ya sea en las cajas del Palacio Municipal, en la Caja Móvil que esta semana se encuentra en el parque “Municipio Libre” de la colonia Emiliano Zapata o por medio del servicio de cobro  a domicilio, llamando al 8690452. 
Publicar un comentario

Comentarios