lunes, 5 de enero de 2015

Positivo llamado del Presidente Enrique Peña Nieto a la unidad nacional para continuar el cambio en el país: Roberto Borge


Chetumal.- El gobernador Roberto Borge Angulo dijo que el mensaje que dirigió a la Nación anoche el presidente Enrique Peña Nieto con motivo del inicio de un nuevo año refleja el compromiso de trabajo a favor de todas las familias mexicanas, que en 2015 sentirán en sus bolsillos beneficios concretos de reformas como la energética y de telecomunicaciones.

—El Presidente reconoció problemas que agobiaron a los mexicanos en 2014, pero también ofreció trabajo en equipo y perseverancia para superarlos y para que a las familias mexicanas les vaya bien —explicó—. Es muy positivo su llamado a la unidad nacional para seguir cambiando al país.

Asimismo, consideró igualmente positivas para todos los mexicanos las siete acciones que anunció para favorecer la economía de las familias, entre las que destacan la paulatina reducción de las tarifas eléctricas a partir de este año y el compromiso de que en 2015 no habrá más “gasolinazos”.

El Gobernador indicó que el jefe del Ejecutivo Federal impulsa políticas públicas que buscan fortalecer la economía familiar y llevar prosperidad a todos los rincones del país, con medidas como la eliminación del cobro de larga distancia en el servicio telefónico nacional y la entrega, a más de 10 millones de familias de escasos recursos, de televisores digitales.

—Con medidas como esa y la creación de espacios públicos con acceso a internet se garantiza a todos los hogares el acceso a las nuevas tecnologías —sostuvo.

Roberto Borge destacó que el anuncio en el sentido de que México se la jugará con sus jóvenes, con el impulso a emprendedores de entre 18 y 30 años para que abran negocios o hagan crecer los que tienen, es una decisión que refleja confianza en las nuevas generaciones.

También consideró que el Presidente dio muestra de que está cerca de los mexicanos, atento a sus necesidades, como lo confirman los anuncios de estimular la construcción de vivienda digna y brindar un trato fiscal preferente a las actividades agropecuarias de Chiapas, Guerrero y Oaxaca, conforme a lo que anunció hace unas semanas.

—Son buenas noticias para los mexicanos y para la economía familiar, que anticipan un mejor año, un año en el que todos debemos dar lo mejor de nosotros mismos para tener un mejor país, más justo y solidario —apuntó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...