Coloca el Gobernador Roberto Borge la primera piedra de la nueva terminal ADO de Chetumal


Chetumal.- El gobernador Roberto Borge Angulo y el director Divisional Sur de Autobuses de Oriente, Carlos Arias Amaya, acompañados por el presidente municipal Eduardo Espinosa Abuxapqui, pusieron la primera piedra de la nueva terminal ADO, en la que ese Grupo invertirá más de 100 millones de pesos.
El jefe del Ejecutivo estatal celebró la decisión del Grupo ADO de iniciar la construcción de su nueva terminal, y de invertir para mejorar el servicio de transporte de pasajeros.

—Me siento agradecido de ser parte de la puesta de la primera piedra de esta fuerte inversión que realiza ADO y que generará fuentes de empleo para nuestra gente —dijo—. Sin lugar a dudas ADO está mostrando a todos que Chetumal vale la pena, que es un mercado que hay que explotar y donde aún hay mucho por hacer y desarrollar.

—Por nuestra parte estamos trabajando los tres órdenes de gobierno por el bienestar de la ciudadanía y con el apoyo decidido del sector privado vamos a potenciar nuestras posibilidades de conseguir mayores y mejores factores de bienestar para el Estado —agregó.

El gobernador Roberto Borge Angulo consideró necesario evolucionar al ritmo del crecimiento y modernizar la infraestructura para apuntalar mejor las posibilidades de desarrollo y de progreso de los quintanarroenses.

Por su parte, el director Divisional Sur de Autobuses de Oriente, Carlos Arias Amaya, destacó que la nueva terminal del Grupo ADO, que se ubicará en avenida Insurgentes esquina Palermo, contará con equipamiento ecológico y será la primera con certificación Leadership in Energy and Environmental Design (LEED) nivel Oro en su género en México y América Latina.

La LEED (por sus siglas en inglés) es una certificación desarrollada y otorgada por el Consejo de la Edificación Verde de los Estados Unidos (USGBC), que se basa en un sistema de puntuación que otorga puntos según una serie de parámetros que definen un edificio sustentable. Existen diferentes niveles de certificación, según la cantidad de puntos obtenidos: Verde, Plata, Oro y Platino.

—Desde hace 75 años ADO ha enfocado sus esfuerzos no sólo en ofrecer mejor servicio sino en retribuir  a la sociedad acciones que protejan el medio ambiente —precisa.

En este marco, dijo que el diseño de la nueva terminal contempla eficiencias en el ahorro de energía, agua potable, reducción de emisiones CO2, calidad de ambiente interior y manejo adecuado de recursos.

Además de los beneficios ambientales, la terminal ofrecerá más de 2 mil corridas al mes a destinos como Cancún, Playa del Carmen, Mérida, México y Villahermosa, en las que movilizará a un promedio de 800 mil pasajeros anuales.

Al dar la bienvenida a los ejecutivos del Grupo ADO, el presidente municipal de Othón P. Blanco, Eduardo Espinosa Abuxapqui, reconoció el trabajo del Gobernador para seguir atrayendo inversiones valiosas para los quintanarroenses y generar empleos.

En el evento estuvieron presentes Pedro Flota Alcocer, presidente del Congreso del Estado; Jorge Rivero Quiñones, gerente Comercial Frontera Sur ADO; Ahmed Pérez Galván, gerente general de Infraestructura Inmobiliaria ADO; los secretarios de Desarrollo Económico, Javier Díaz Carvajal, y de Infraestructura y Transporte, Fernando Escamilla Carrillo; y Óscar Durán Montes, subdirector del Centro SCT Q. Roo, entre otros invitados.
Publicar un comentario

Comentarios