Inauguración del V Encuentro Nacional de Auditores de Desempeño


Riviera Maya.- El gobernador Roberto Borge Angulo inauguró esta mañana el V Encuentro Nacional de Auditores de Desempeño que se llevará al cabo los días 4 y 5 de junio el hotel Royalton Riviera Resort de la Riviera Maya.

Al evento también asistieron el presidente municipal de Benito Juárez, Paul Carrillo de Cáceres, y los auditores superiores de la Federación y Quintana Roo, Juan Manuel Portal Martínez y Emiliano Novelo Rivero, respectivamente; los Auditores Superiores miembros de la Asociación Nacional de Organismos de Fiscalización Superior y Control Gubernamental A.C (ASOFIS), Auditores Especializados en Materia de Desempeño y Directores.

En ese marco, el Gobernador destacó la realización del evento, que tiene por objetivo fortalecer la colaboración estrecha y permanente entre sus miembros para vigilar la legalidad, autonomía y eficacia de la actividad financiera gubernamental.


Ante los presidentes de la Gran Comisión de la XIV Legislatura del Congreso del Estado y del Tribunal Superior de Justicia, Pedro Flota Alcocer y Fidel Gabriel Villanueva Rivero, respectivamente, dijo que el gobierno de Quintana Roo trabaja en todos los niveles y sectores para hacer del progreso y desarrollo una constante. “Fomentamos con convicción un proyecto democrático que aspira a servir a todos, a todas las familias quintanarroenses”, expresó.

En su oportunidad, el presidente municipal de Benito Juárez, Paul Carrillo de Cáceres, apuntó que Cancún destacó en los últimos años gracias a los importantes esfuerzos del gobernador Roberto Borge, con quien en 2014 creció de 35 mil a 36 mil 500 cuartos de hotel en Cancún y Puerto Morelos.

A su vez, el Auditor Superior de la Federación, Juan Manuel Portal Martínez, dijo que la reciente creación del Sistema Nacional Anticorrupción significa el inicio de una nueva etapa de todos los órganos con responsabilidad de auditorías.


Emiliano Novelo Rivero, Auditor Superior del Estado, sostuvo que este encuentro es un espacio de interlocución e intercambio de conocimientos y experiencias, así como de apoyo recíproco entre funcionarios públicos responsables de las labores de desempeño gubernamental de las entidades de fiscalización superior locales.

A la ceremonia inaugural asistió David Villanueva Lomelí, auditor Superior de Puebla y coordinador Nacional de ASOFIS; Jorge Martín Pacheco Pérez, coordinador del Grupo Regional IV de la ASOFIS y auditor superior de Campeche, auditores y representantes de las 32 entidades federativas, entre otras personas.
Publicar un comentario

Comentarios